PSOE destaca aumento de pensiones para 5.200 alcazareños

La Tribuna
-

Melchor destaca que la revalorización del 8,5% beneficiará a toda la localidad

PSOE destaca aumento de pensiones para 5.200 alcazareños

El PSOE de Alcázar considera que "todos los alcazareños y alcazareñas salen ganando con la subida de las pensiones de los 5.214 pensionistas de la ciudad", según apuntó hoy la senadora Carmen Mínguez, quien destacó hoy, en rueda de prensa, "que después de un año duro debido a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, no es justo que los que paguen el incremento de los precios sean los pensionistas", y por ello entiende "que es más que justificada la subida de sus pensiones por parte del Gobierno de España de Pedro Sánchez".

La senadora valoró que las pensiones "han pasado de tener subidas arbitrarias, como pasaba con otros gobiernos, a ajustarse exactamente a los precios del mercado". La subida del 8,5% "garantiza el poder adquisitivo de las personas mayores para los próximos años", dijo, "siempre y cuando no haya un gobierno que lo modifique", adviertió también, recordando que el Partido Popular "votó en contra de este derecho, cuando además está garantizado en el artículo 50 de la propia Constitución, y ya va siendo hora de que los populares, a los que se les llena la boca hablando de la Constitución, empiecen a cumplirla".

Mínguez indicó que esta subida de las pensiones "ha sido posible gracias a un gobierno de coalición, con esos socios que algunos les encanta de amonestar pero que han demostrado un mayor sentido de Estado que los que se supone que están llamados para ser alternativa de gobierno", señala la parlamentaria socialista.

Carmen Mínguez explica que la subida va acompañada de otras como la un 15% más para el ingreso mínimo vital y las pensiones no contributivas, "frente al 0,25% de subida que proponía el PP, estamos incrementando las pensiones un 8,5%, y la hucha de las pensiones que el PP vació con sus políticas neoliberales y el rescate a los bancos, ahora ha vuelto a llenarse con el Gobierno de Pedro Sánchez. Un gobierno que está sacando adelante medidas de justicia social como la subida del salario mínimo interprofesional un 8%, o de las pensiones no retributivas".

Junta a Míguez, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, añadió que "aunque parezca que por haberse aprobado lejos, no afecta a Alcázar, se trata de todo lo contrario. La ciudad tiene una población aproximada de 32.000 habitantes y de ellos 5.214 son personas que perciben algún tipo de pensión; alcazareños y alcazareñas que están siendo beneficiarios de estas subida que ha puesto en marcha el Gobierno de España, y también una mejoría que afecta de manera colectiva a toda la ciudad".

Las pensiones han crecido alrededor de 90 euros, "en Alcázar había unas pensiones medias de unos 1.138 euros al mes; nuestros vecinos y vecinas pensionistas han mejorado su poder adquisitivo y a su vez todos nosotros por medio de ellos, porque lo que hacemos es recibir en Alcázar siete millones de euros más al año, y en total, significan un ingreso anual en nuestra ciudad de más de 90 millones de euros".

Pero además recuerda Melchor que la situación es muy distinta a la encontrada en 2015 en Alcázar, tras un gobierno municipal del PP durante cuatro años, "nos encontramos con 4.000 desempleados, y hoy son aproximadamente la mitad, unos 2.000, lo que a su vez significa que hay 2.000 personas más cotizando para que esos 5.214 pensionistas de la ciudad puedan recibir sus pensiones, por lo tanto el sistema funciona mejor con menos precariedad". Por tanto, afirma para terminar, "Es de agradecer que los gobiernos tengan los pies en el suelo y tomen medidas que lleguen a nuestra realidad".