Aliados en los peores momentos

Manuel Espadas
-

El BM Caserío seguirá colaborando con la asociación VivELA, la ONG Cooperación al Desarrollo y la Hermandad de Donantes de Sangre

Gonzalo Barrera, Matilde Hinojosa, Raúl Fernández, Matilde Santillán y Miguel Ángel Carretero (de izquierda a derecha). - Foto: M.E.

El BMCaserío comenzará este domingo en el Quijote Arena (12.30 horas) contra el Montequinto sevillano una temporada que en lo deportivo se presenta plena de incertidumbre, sin la garantía de poder jugar cada fin de semana a causa de la actual situación de crisis sanitaria. Sin embargo, el club de Ciudad Real no ha permitido que esas dudas afecten también a otra de sus razones de ser, la de su carácter social.

Ayer, el club que preside Raúl Fernández anunció que volverá a colaborar con los que han sido sus tres compañeros de viaje durante la última temporada: la Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación VivELA y la ONG malagonera Solidaridad 2012 Cooperación al Desarrollo.   

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real y con la presencia de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, las cuatro entidades escenificaron una colaboración que estará condicionada por las actividades que se puedan llevar a cabo en las actuales circunstancias. El presidente del Caserío destacó la importancia que supone que estas organizaciones se esfuercen por hacer más llevadera esta situación a los colectivos más desfavorecidos: «Estas entidades permiten que sus condiciones sean un poco mejores».

En concreto, el BM Caserío ayudará a la ONG Cooperación al Desarrollo, presidida por el exjugador del antiguo Caserío Miguel Ángel Carretero, a sacar adelante un proyecto de nutrición en Mouketuri (Etiopía).

En cuanto a VivELA y la Hermandad de Donantes de Sangre, durante los partidos se colocarán pancartas paar dar visibilidad a estos dos colectivos. Además, la Hermandad realizará una jornada de donación de sangre con la plantilla.