La Alcaldía de Fuencaliente pasará de UCIN al PP el 30 de mayo

EFE
-

UCIN tiene cuatro concejales y el grupo del PP dos, y acordaron que el equipo de gobierno UCIN-PP estuviera presidido durante los tres primeros años de la legislatura por Francisco Ramírez y el último año por Jennifer Cortecero

La Alcaldía de Fuencaliente pasará de UCIN al PP el 30 de mayo

Este próximo 30 de mayo se producirá el relevo en la Alcaldía de Fuencaliente en base al pacto que a principio de legislatura sellaron el grupo político UCI del que forma parte el actual alcalde, Francisco Ramírez, y el PP, cuya edil Jennifer Cortecero será la próxima alcaldesa.

UCIN tiene cuatro concejales y el grupo del PP dos, y acordaron que el equipo de gobierno UCIN-PP estuviera presidido durante los tres primeros años de la legislatura por Ramírez y el último año por Cortecero.

En un comunicado para hacer una valoración de sus años de Alcaldía, Ramírez ha señalado las complicaciones y dificultades que han sido obstáculo para alcanzar los objetivos, entre ellas la pandemia de la covid-19 y la burocracia, que han condicionado y retrasado muchos de los proyectos ideados a principios de la legislatura.

"Está claro que, tanto al Consistorio como a su alcalde, siempre nos gustaría realizar más proyectos, pero unas veces por la burocracia, que nos hacen frenar cualquier iniciativa, y otras por no dar más de si el servicio técnico administrativo, el Ayuntamiento conlleva un retraso sobre ciertos expedientes que ya deberían estar terminados o, al menos, comenzados, ha indicado.

Ramírez confía en que el "esfuerzo y lealtad" que están manifestando PP y UCIN pueda concluir con una mayoría de los proyectos electorales conseguidos.

"Ambos grupos, UCIN y PP, hemos trabajado sin fisuras por el bien de todos, y así lo debemos seguir haciendo", ha señalado quien será alcalde hasta finales de mes.

La corporación municipal de Fuencaliente está formada por 4 concejales del partido UCIN, 2 del PP, 2 del PSOE y 1 de Ciudadanos.