Blue Jeans se adentra en la novela de crímenes

D. F.
-

El autor de libros juveniles acude a un encuentro con sus lectores, a los que presenta el libro 'El puzzle de cristal', segundo volumen de la trilogía que se abrió con 'La chica invisible'

Blue Jeans se adentra en la novela de crímenes

Francisco de Paula Fernández, o lo que es lo mismo, el escritor Blue Jeans, mantuvo un encuentro en Ciudad Real con sus lectores, jóvenes y adolescentes a los que presentó su novela más reciente, El puzzle de cristal; segunda entrega de la trilogía que comenzó con La chica invisible, y cuyo tercer volumen está cerca de concluir en su fase de escritura.

Muchos de los algo más de un centenar de jóvenes que acudieron ayer al salón del antiguo casino llevaban además ejemplares de sus anteriores 11 libros, con la esperanza de que se los dedicara. En este sentido, el autor reconoció a los medios de comunicación unos minutos antes de acceder a la sala, que ésta es la tónica normal de sus presentaciones, «y yo encantado».

En dicha charla con los informadores Blue Jeans, precisó que la de Ciudad Real «es la última firma de este año», un ejercicio en el que ha superado los 40 actos con los lectores. A pesar de que en esta nueva serie «he dejado un poco los corazoncitos a un lado» (sus primeras obras abundaban en las historias románticas), para adentrarse en un mundo de intrigas, «un thriller» en el que intentó ser plenamente creíble y realista.

El escritor comentó que con esta nueva orientación «está interesando a más chicos, aunque de todas formas me leen más chicas que chicos». En cualquier caso, su opinión es que «los libros son para el que le guste leer y tampoco entienden de edad».

Blue Jeans reseñó que el nuevo enfoque obedece a que «necesitaba este cambio, tanto la editorial como yo coincidimos en que necesitaba imprimir un giro y decidí hacer un thriller juvenil», recordó.

Al mismo tiempo, Blue Jeans recordó sus experiencias con el público, no solo en España, «aquí son muy tranquilitos»; sino en América Latina, «son muy apasionados, tengo que volver con una maleta extra por los regalos». Así, recordó que «el único sitio donde no he podido terminar de firmar a todos los que esperaban ha sido en Lima (Perú), porque cerraban el centro comercial y no podíamos seguir». A estas experiencias ha sumado Italia, donde también tiene numerosos seguidores y ahora acaba de desembarcar en China, donde espera con expectación la respuesta de los lectores.

Blue Jeans fue introducido en este acto, organizado por el Servicio Municipal de Bibliotecas y la Biblioteca Pública del Estado, por el concejal de Cultura, Ignacio Sánchez; y el director de la Biblioteca Provincial, Javier Alonso.