La Junta respalda el arte contemporáneo de Virgen de las Viñas

LT
-

La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, asiste a la inauguración de la Exposición de Pintura "Come back", del artista valenciano Francisco Sebastián Nicolau

La Junta respalda el arte contemporáneo de Virgen de las Viñas

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado el compromiso de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso con el arte contemporáneo que se puede visitar en la región, durante la inauguración de la exposición de pintura 'Come Back' del artista valenciano Francisco Sebastián Nicolau en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso.

Por ello, Olmedo ha respaldado este tipo de exposiciones destacando el hecho de que este tipo de iniciativas "vengan precisamente del sector privado que creemos fundamental para impulsar la cultura ya que, no solo la inversión y la financiación debe partir de la administración pública sino que tiene que contar con la colaboración de la iniciativa privada".

En este sentido ha señalado que la apuesta de la Cooperativa tomellosera con el arte contemporáneo no solo se refleja con esta exposición y el Museo Infanta Elena que acoge la colección permanente de la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas, nutrida de las obras que concurren a su prestigioso Certamen Internacional de Pintura sino con su "inestimable" colaboración con el Gobierno regional recordando la exposición Cielo-Tierra que en 2019 quedó expuesta en el Museo Santa Cruz de Toledo.

La Junta respalda el arte contemporáneo de Virgen de las ViñasLa Junta respalda el arte contemporáneo de Virgen de las Viñas

Un agradecimiento en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que la delegada de la Junta ha personalizado en el presidente de la Cooperativa Virgen de la Viñas, Rafael Torres, "en una apuesta por el mundo de la cultura y el arte, aunando como siempre, cultura y vino; arte y vino" y que, una vez más, la puesto a Tomelloso "en el centro de la cultura en España".

Olmedo ha recordado que desde muy antiguo y en todas las civilizaciones el vino no solo ha sido un alimento y un acompañante de todas las culturas en los mejores momentos sino que también ha tenido una importante relación con el mundo de la cultura, como así ha quedado de manifiesto en la multitud de fondos depositados en nuestros museos.

"El evento que hoy estamos presentando es un claro ejemplo de participación social en la conservación y el enriquecimiento del Patrimonio Cultural", ha señalado la representante del Gobierno regional. Un Patrimonio Cultural, "esencia de nuestra cultura, que necesita difundirse con el fin de que sea conocido y disfrutado por todos, para así poder legarlo a las futuras generaciones".

La Junta respalda el arte contemporáneo de Virgen de las ViñasLa Junta respalda el arte contemporáneo de Virgen de las Viñas

La Exposición de Pintura "Come back' reúne unas setenta obras: pinturas, esculturas, dibujos o fotografías, así como instalaciones, en su mayor parte realizadas en los últimos quince años, abarcando fundamentalmente el período comprendido entre los años 2007 a 2022, a través de una selección muy cuidada de sus obras y que permanecerá abierta al público desde hoy día 28 de abril hasta el próximo día 3 de julio en el Museo de Arte Contemporáneo "Infanta Elena.

Sebastián Nicolau, un artista multidisciplinar con una amplísima trayectoria en el campo de la pintura y la escultura. Su obra, expuesta en las principales capitales españolas, recala ahora en Tomelloso, convirtiendo a la localidad, una vez más en un claro referente en el mundo de la cultura en general y de la pintura en particular.