El BSR Puertollano ya tiene rivales para la segunda fase

La Tribuna
-

El conjunto industrial ha quedado encuadrado en el Grupo 2 junto al Cludemi Almería, CEM Hospitalet y Bahía de Cádiz, con sede en Almería. La fase por el ascenso a la Primera División comenzará el 13 de mayo

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Rueda Villaverde

El BSR Puertollano ya conoce quiénes serán sus rivales en la fase de ascenso a la segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas, que disputará a partir del 13 de mayo en Almería. El equipo industrial ha quedado encuadrado en el Grupo 2 junto a los anfitriones, Cludemi Almería, el CEM Hospitalet y Bahía de Cádiz. El Grupo 1 tendrá su sede en Reus con los siguientes conjuntos: C. E Costa Daurada, Básquet Girona, ADEIN Tenerife y Discaspor Básquet Calvia. Esta segunda fase estará compuesta por los ocho mejores equipos de los tres grupos que formaban la Segunda División.

El BSR Puertollano viajará el viernes 13 de mayo hasta Almería, ya que en esta fase se juegan los tres partidos en un mismo fin de semana.

La competición comenzará para el BSR Puertollano el sábado 14 ante un desconocido CEM Hospitalet, ya por la por la tarde se volverá a ver las caras con el Cludemi de Almería y finalizará la competición el domingo por la mañana ante el Bahía de Cádiz. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la Final Four.

El presidente del club, Reyes Romero Rey, considera que la primera fase de la liga ha sido un rotundo éxito "y por ello he felicitado al cuerpo técnico y a los jugadores. Ahora toca disfrutar de la fase de ascenso y esperar que los resultados nos sean favorables para poder disputar nuestra tercera Final Four".

El entrenador local, Valentín Bastante, siente una gran satisfacción y orgullo por el deber cumplido: "Nos marcamos como reto jugar la fase de ascenso y ahí vamos a estar. Creo en mis jugadores y en su compromiso, por lo tanto, iremos a Almería con el único objetivo de clasificarnos para la Final Four".