La Junta subraya su «compromiso» con el Festival de Almagro

J. D. B.
-

La consejera de Cultura tomó ayer posesión como patrona en la sesión constitutiva del nuevo Patronato

La Junta subraya su «compromiso» con el Festival de Almagro - Foto: JUAN LAZARO

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, asistió este jueves a la constitución del nuevo Patronato del Teatro Clásico de Almagro, y que preside la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel. Desde ayer, tanto Rodríguez como la viceconsejera de Cultura, Ana Vanesa Muñoz, forman parte de esta institución desde donde anunció que mantendrá el compromiso de la Junta de Comunidades de seguir apoyando el festival de Teatro Clásico de Almagro tanto institucional como económicamente.

Rodríguez dijo acudir con «muchas expectativas» a esta sesión constitutiva ya que el Festival presenta «una dimensión nacional e internacional sumamente reconocida» por lo que la apuesta del gobierno debe ser «un compromiso firme». «Seguiremos apoyando económicamente» el festival incidió, además de con la presencia institucional para una muestra que calificó de «joya de la corona de nuestras artes escénicas».

La reunión del Patronato, que tuvo lugar en el Ministerio de Cultura y de Deportes, en Madrid, analizó los resultados de la última edición del festival que cumplió su edición número 42, con 187 representaciones y casi 70 compañías implicadas. Rodríguez, que señaló sentirse «sumamente satisfecha» por formar parte del patronato, destacó la importancia del festival también para la zona de influencia más directa y que supone un «impulso económico» para la zona, que registra hasta un 95 por ciento de ocupación de las plazas hoteleras.

También forman parte de este patronato que se constituyó ayer el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, la directora gerente del Museo Nacional del Teatro, o el director del Festival, Ignacio García.