Desmienten la clausura de un local por la luz del escaparate

LT
-

Un mensaje en redes sociales manipula una imagen de un local clausurado por ruidos hace meses en la capital

Imagen original del precinto del establecimiento - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real tuvo que desmentir ayer que haya clausurado un local por incumplir la normativa de ahorro energético y que mantuviera las luces del escaparate encendidas más allá de las 22 horas. En un mensaje en redes sociales y en respuesta a una persona que había compartido dicha fotografía, la Policía Local señaló que se trataba de un «fotomontaje». 

La imagen en distintos formatos comenzó a circular ayer por redes sociales y también mediante mensajes de WhatsApp y recoge una de las instantáneas que se tomaron en un local clausurado por ruidos en la capital hace meses. En dicha fotografía se puede ver el escudo de la Policía Local de Ciudad Real, la leyenda establecimiento precintado y el expediente sancionador. A esta información real se ha sumado, con otra tipografía, la leyenda 'por mantener encendido el escaparte después de las 22 horas'.

Imagen retocada enviada por redes sociales
Imagen retocada enviada por redes sociales

La normativa de ahorro energético aprobada a inicios de agosto no prevé el precinto de locales por incumplir alguna de sus normas, aunque sí hay previstas sanciones a los establecimientos que las incumplan, sin que, por el momento, se haya conocido ninguna multa en la capital.