Dos fallecidos en el centro asistencial Guadiana II

C. de la Cruz
-

Los dos módulos del CADIG cuentan con 42 personas contagiadas

Dos fallecidos en el centro asistencial Guadiana II - Foto: Rueda Villaverde

Dos usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) Guadiana de Ciudad Real fallecieron ayer por coronavirus: un varón de 80 años y una mujer de 54 años, la cual padecía una patología previa. Asimismo, otras dos personas se encuentran hospitalizadas y en la actualidad hay 42 residentes contagiados: 35 en el módulo II y 7 en el módulo I.

El director del centro Guadiana, Santiago Alonso, lamentó los fallecimientos y subrayó que «los familiares de las personas contagiadas reciben diariamente información». De hecho, Alonso destaca el papel del servicio médico del centro, con una «atención muy cercana y un seguimiento continuado durante 24 horas», además  de que a partir del miércoles serán varios los residentes los que habrán superado el período objetivo de cuarentena, además de los tres días requeridos en los que no se deben presentar síntomas.

Asimismo, Alonso reconoció que en el inicio del brote de coronavirus hubo «escasez» de equipos de protección individual, pero que actualmente «no hay problemas», tanto en lo referente a material como al personal, ya que «la Junta de Comunidades está sustituyendo profesionales de inmediato».

El Gobierno regional explicó ayer que 38 centros sociosanitarios de la provincia cuentan con residentes contagios.