Casa Pepe celebrará el próximo fin de semana matanza solidaria

LT
-

Será el 4 y 5 de febrero y lo recaudado será a beneficio del Banco de Alimentos y la AECC. Ramón Muñoz, de Bodegas Naranjo, será el distinguido matancero

Casa Pepe celebrará el próximo fin de semana matanza solidaria

La solidaridad vuelve un año más al restaurante abrasador Casa Pepe, ubicado en la carretera de Carrión de Calatrava. Con las mismas ganas y la ilusión que ponen en cada uno de los actos que organizan sus propietarios, todo está ya ultimado para que sus instalaciones se llenen el próximo fin de semana de generosidad y tradición con su ya popular matanza solidaria. Será el próximo fin de semana, 4 y 5 de febrero, y todo lo que se recaude será a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Ciudad Real (AECC) para su proyecto Beca Predoctoral y el Banco de Alimentos. Para ello, se ha organizado un auténtico festín en el que la solidaridad comparte también protagonismo con los cochinos, traídos expresamente para la ocasión desde el matadero de Inzajis, en Villafranca de los Caballeros (Toledo). 

El precio de la entrada para cada día es de 33 euros por persona más un kilo de alimentos no perecederos. La entrada será gratuita para los niños menores de diez años. El programa arrancará a las 19.00 horas del sábado, 4 de febrero, con la llegada de los cochinos elegidos por su calidad por Andrés 'El Bule'. Una vez que los guarros estén a buen recaudo, la fiesta comenzará con viandas y tapas de la tierra y tendrá lugar un showcooking de las auténticas gachas manchegas a cargo de José Crespo, propietario del restaurante abrasador Casa Pepe. Todo ello, acompañado de vinos de Bodegas Naranjo y cerveza del grupo Mahou-San Miguel. y de la música de Dj David. Tampoco faltará la diversión para los más pequeños con su rincón de juegos. 

El momento de la cena llegará a las 21.30 horas con diversos entrantes como oreja frita, revuelto de morcilla con cebolla confitada y huevos ecológicos y crema reina para pasar después al lingote de cochinete tostón con selección de la huerta. De postre, flor de calatrava con crema de la abuela y helado de azafrán. 

Al día siguiente, 5 de febrero, la jornada comenzará a las 10.00 horas con la elaboración de los embutidos bajo la dirección de Paco Sandía. Durante el proceso se repartirán mantecados y pestiños y sobre las 13.00 horas será el momento de degustar diferentes tapas (lacon en ensalada, asaduritas de cordero manchego fritas con ajos de las pedroñeras y migas de pastor) bajo los acordes musicales de la charanga 'Los que nunca fallan', quienes acompañarán además en procesión de las famosas habichuelas cocinadas por Serafín. De postre, biscuit de arroz con leche. Todo ello, también con vino de Bodegas Naranjo y cerveza del grupo Mahou-San Miguel.