Las plazas de Dibujo y pintura de la UP, casi cubiertas

Lt
-

Un total de 117 alumnos han comenzado esta semana las clases. Tan solo quedan disponibles algunas plazas en grupos de adultos y en horario de mañana

Las plazas de Dibujo y pintura de la UP, casi cubiertas

Los talleres de Dibujo y Pintura de la Universidad Popular arrancaban este lunes en la Casa de Cultura con 117 alumnos matriculados. La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha realizado un balance positivo de la respuesta recibida en este curso 2021-2022 que retoma la normalidad tras la época de pandemia. “Se ha notado mucho el interés en comenzar de nuevo tanto por padres como alumnos”, indicó. En este sentido, valoró la incorporación de nuevos alumnos en este comienzo de curso. De esta manera, se han establecido seis grupos de niños y niñas a partir de seis años en clases de una hora y media de lunes a jueves. Los 72 alumnos inscritos han agotado todas las plazas disponibles, por lo que se ha establecido una lista de espera. En cuanto a los adultos, 45 alumnos, han sido cinco los grupos conformados que reciben sus clases en horario de mañana los lunes, miércoles y jueves, y las tardes de martes y jueves. Villegas ha señalado que en algunos grupos de mañana quedan algunas plazas aún por cubrir.

En esta primera semana de clases, los alumnos de los talleres de dibujo y pintura han visitado la exposición Mancha y Luz’, del pintor Adelaido Bermúdez, instalada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo 15 de octubre. El propio autor los acompañó para explicarles las distintas técnicas que ha utilizado en sus composiciones.

Los talleres siguen las medidas y recomendaciones anti Covid-19, con el uso obligatorio de mascarilla, gel hidro alcohólico y distancia de seguridad. También se han establecido salidas y entradas escalonadas, así como separación de materiales de trabajo.

Las plazas de Dibujo y pintura de la UP, casi cubiertas Las plazas de Dibujo y pintura de la UP, casi cubiertas