Pide perdón a Pedro de Borbón por estafarle

Pilar Muñoz
-

El primo del rey Felipe VI evita que su excontable acabe en prisión por suplantar su firma y hacerse con una gran suma de dinero. El duque de Calabria indica a La Tribuna que va a destinar la cantidad que le tiene que devolver a una ONG

Pide perdón a Pedro de Borbón por estafarle - Foto: Tomás Fernández de Moya

El duque de Calabria, primo del rey Felipe VI, se muestra magnánimo al evitar con un acuerdo de conformidad que su excontable acabe en prisión por suplantar su firma para hacerse con una cantidad importante de dinero, que fiscal cifra en 78.250 euros, aunque la suma puede ser mayor.

Pedro de Borbón Dos Sicilias ha dado muestras de nobleza y ha aceptado el perdón, un gesto que le honra.

 

Pide perdón a Pedro de Borbón por estafarlePide perdón a Pedro de Borbón por estafarle - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente del Consejo de las Órdenes Militares podría haber eludido su presencia en la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde estaba previsto que se desarrollarse esta mañana la vista oral, pero ha dado la cara, ha acudido, ha suscrito el acuerdo de conformidad alcanzado entre las acusaciones y la defensa y ha perdonado a su exempleada, que ha admitido ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que de 2008 a 2011 suplantó la firma de Pedro de Borbón con la pretensión de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito aprovechándose de la confianza que había depositado en ella como contable de las empresas del duque.

Ana Belén P. P., tras el reconocimiento expreso de los hechos (un delito de estafa en concurso medial con otro continuado de falsedad en documento mercantil), ha pedido al Tribunal enjuiciador permiso para pedir perdón a Pedro de Borbón. De este modo, le ha pedido perdón públicamente por el daño causado y ha agradecido al duque de Calabria "la comprensión que ha demostrado con mis circunstancias personales y familiares" ya que ha permitido una reducción sustancial de la condena de cárcel: cuatro años y ocho meses de prisión que pedía el fiscal y  que gracias al acuerdo se han rebajado a dos años. Además el primo del rey Felipe VI, no se ha opuesto a la suspensión de la pena privativa de libertad condicionada a que no vuelva a cometer un hecho delictivo. 
En cuanto a la responsabilidad civil, el pago de las cantidades apropiadas también ha aceptado que fuera fraccionado. En este sentido, La Tribuna ha podido saber que Pedro de Borbón va a destinar la cantidad a una ONG.

El duque de Calabria ha pensando en la familia de la encausada, concretamente en sus tres hijos que no tienen culpa de nada. 
Pedro de Borbón no ha querido hacer daño. El roto ya lo hizo entre 2008 y 2011, estamos a mediados de 2019 y ya lo ha olvidado. El daño ya está hecho y ahora sólo cabe esperar que cumpla, es decir que no cometa hecho delictivo alguno en cuatro años, ya de lo contrario ingresaría en prisión, apuntó el fiscal jefe, Luis Huete, y que siga un tratamiento de desintoxicación. Ana Belén P. P. en su decargo ha alegado una fuerte adicción a las drogas en la época en la que trabajó de contable en las empresas del duque, aunque al parecer ésto no le impidió realizar su trabajo.
Los hechos se destaparon cuando estaba de baja maternal y fue sustituida en su trabajo por otra contable que descubrió el gran agujero en las cuentas de las empresas de Pedro de Borbón. 

Pide perdón a Pedro de Borbón por estafarle
Pide perdón a Pedro de Borbón por estafarle - Foto: Tomás Fernández de Moya


(Habrá ampliación)