Serrano presentará su nueva obra en Torralba

La Tribuna
-

'Sangre y Poesía. El manuscrito de Frida' es la tercera obra de este autor, que preside el grupo literario Guadiana de Ciudad Real, y que se presentará el jueves en la sala de Cerchas del Patio de Comedias.

Cartel anunciador de la presentación. - Foto: LT

El próximo 10 de marzo, a las 19.30 horas, el escritor José Manuel Serrano Ramón presentará su obra Sangre y Poesía. El manuscrito de Frida en la sala de Cerchas del Patio de comedias.

Serrano Ramón nació en Barcelona, pero reside en Ciudad Real desde 1991. Su actividad profesional es la de técnico superior de mercado y desde este año preside el prestigioso grupo literario Guadiana de Ciudad Real. Sangre y poesía. El manuscrito de Frida es su tercera novela, tras La campana de Gauss (2009) y Un libro y cinco rosas (2018).

La nueva obra de Serrano Ramón se desarrolla en un barrio obrero de Madrid, en otoño de 1996, donde acontecen unos hechos en los que se mezcla la vida de unos activistas que reivindican una nave abandonada como centro cívico, un crimen con un móvil extraño, una compleja investigación policial, corrupción urbanística, drogas, contagios de SIDA, y un poeta en ciernes lleno de contradicciones existenciales que se enamora de forma compulsiva y equívoca, mezclando la realidad con la fantasía. Un bar-librería se convierte en epicentro de tertulias culturales y de otros eventos que van a marcar durante esos días la ajetreada vida del barrio. El hilo conductor del relato es la adaptación a la novela que realiza Laura, la hija de Frida, de un manuscrito que le ha legado esta al fallecer, veinte años después.En ese manuscrito, Laura descubre cómo sucedieron unos hechos desconocidos para la mayoría de la gente del barrio y para ella misma, así como ciertos secretos sobre su origen, el de su familia, y el de otras personas cercanas cuyas vidas creía conocer.