El Caserío, a ser "valiente" en su visita a Alicante

Manuel Espadas
-

El equipo de Santi Urdiales disputa su primer partido en Plata lejos de Ciudad Real visitando la pista de uno de los principales candidatos al ascenso (sábado, 19.30 horas)

Varios jugadores del Caserío, durante el primer partido contra Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Después de imponerse al Alarcos a domicilio y de perder con la mínima con Puerto Sagunto, el BM Caserío afronta su primer desplazamiento en Plata, que le llevará a Alicante para disputar la tercera jornada del Grupo B (19.30 horas). Un partido que, a priori, es el más exigente de esta primera fase, puesto que el rival está catalogado como el principal favorito para luchar por el ascenso a Asobal. De hecho, el equipo de Luis Parro se ha impuesto con solvencia en las dos primeras jornadas, tanto al Ibiza (27-21) como en la cancha del Barça Atlétic (29-32). Así pues, mucho que ganar y poco que perder para los hombres de Santi Urdiales.

El Alicante ha mantenido el bloque del año pasado y lo ha reforzado con la llegada de hombres como el pivote Doldán (Cuenca) o los exalarquistas Álvaro Torres y Adrián Torres. "Todo va a pasar por que seamos capaces de ser valientes, como lo fuimos en la segunda parte contra Sagunto", pedía el técnico santanderino, al que no le achanta que Alicante sea un proyecto "cien por cien para subir a Asobal". Para Urdiales, la clave será "no cometer los errores que cometimos contra Sagunto, evitar que se rompa el partido y llegar al final con opciones".

Enrique Chacón es el único lesionado en las filas del Caserío, que este sábado tiene ante sí un duro exámen en su primer viaje en Plata.

Esta tercera jornada en el Grupo B de Plata contempla estos partidos:

Ibiza-Barça Atlétic

Alicante-Caserío

Puerto Sagunto-Antequera

Alarcos-Sant Quirze