Calvo Sotelo y Villarrubia inician la pretemporada

La Tribuna
-

Ambos conjuntos parten en el grupo de favoritos a luchar por el ascenso a Segunda RFEF

Los integrantes del Calvo Sotelo que han iniciado la pretemporada. - Foto: CSP

Calvo Sotelo y Formac Villarrubia han iniciado este miércoles los entrenamientos de pretemporada de cara a una campaña en la que militarán en el Grupo XVIII de Tercera RFEF y parten con el objetivo de estar luchando por el ascenso a Segunda RFEF.

Ambos conjuntos afrontan este proyecto con nuevo técnico, Fernando Lominchar en el caso del Calvo Sotelo y Miguel Aroca en el del Villarrubia.

Por el Calvo Sotelo continúan de la campaña anterior Valdivia, Juanfri, Mario Nieto, Ricardo, Iván Limón, Álex Loro y Javi Sánchez,  a los que hay que sumar los fichajes de Iván Henares, Oliva, Paquito, Sergio Leyva, Adama Fofana, Migue Cobo, Roberto Barba y Borja Mir.

Fotografía de familia de los integrantes del Villarrubia. Fotografía de familia de los integrantes del Villarrubia. - Foto: Formac Villarrubia

Además,  y tras el acuerdo de filialidad con el Atlético Puertollano, un grupo de futbolistas de esa entidad hará la pretemporada también con el conjunto azul.

El cuadro puertollanero tiene previsto su priner encuentro el 7 de agosto ante el Manchego en la ciudad industrial,  correspondiente al Trofeo Diputación (20.30 horas). 

VILLARRUBIA. Por su parte, el nuevo Formac Villarrubia echó a rodar con casi una veintena de jugadores a las órdenes de Miguel Aroca y con un proyecto prácticamente renovado con Emilio Sosa a la cabeza, según ha informado el club en una nota.

Cuatro renovaciones, ocho caras nuevas, cinco juveniles y dos chicos del filial se ejercitaron en la primera sesión que, más que un entrenamiento, fue una toma de contacto con el balón, con la superficie y con el contexto de trabajo. El jueves y el viernes volverán a ejercitarse antes de comenzar una semana puramente exigente.

Los renovados Carlos García, Vera, Samu Diarrá y David Barca, y los fichajes Zaka Kerkich, Jaime Hoyuela, Josemi, Jacinto, Javi Feria, Álex Pérez, Rafa Pedrero y Roy, más los juveniles Guiller, Juan Ruiz, Peinado, Alonso y Roberto, y Mabrouk, Cascana y Carlos Harca, del equipo de Segunda Autonómica, fueron los jugadores que se pusieron a las órdenes de Aroca mientras que Emilio Sosa continua peinando el mercado en busca de nuevas incorporaciones.

El próximo sábado, 6 de agosto, el Formac Villarrubia disputará su primer partido de pretemporada que será en la Copa Diputación ante el Atlético Tomelloso. El domingo, 7 de octubre, volverán a tener un amistoso en Pedro Muñoz y nuevamente tendrán cita con la competición el miércoles, 10 de agosto ante el Calvo Sotelo en el Trofeo Junta de Comunidades.