Cózar presume de circuitos

Eduardo Gómez
-

La localidad acoge este fin de semana una prueba del Campeonato de España de Cross Country e inaugurará tres trazados permanentes

Imagen aérea de las instalaciones del Cózar Motor Ranch. - Foto: LT

Cózar desea convertirse en un centro de referencia del motociclismo y se prepara para vivir un fin de semana de muchas emociones. Así, por quinto año consecutivo albergará una prueba puntuable para el Campeonato de España de Cross Country, que tendrá como complemento  una carrera valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha.

 La gran novedad este año será la inauguración oficial del nuevo recorrido y nuevas instalaciones, cuyo nombre es Cózar Motor Ranch. Ubicado en una parcela de 30 hectáreas, se trata de un circuito permanente que ha sido diseñado por técnicos que han participado en la confección de trazados del Mundial de Motocross. Este trazado se inaugurará justo antes de la prueba del domingo por las autoridades y en las instalaciones hay otros circuitos que permitirán a los aficionados de disciplinas como el motocross, enduro y super enduro disfrutar de este deporte y tener un recorrido  permanente para poder realizar sus entrenamientos y desarrollar allí su preparación. 

El sábado por la tarde, desde las 16 horas, aprovechando que se celebrarán las verificaciones técnicas, habrá una exhibición de súper enduro, y a partir de las 19 horas en la pista municipal de la localidad, habrá un concierto y música a cargo de Paco Lpz DJ.

Ya el domingo, en el Cózar Motor Ranch, a las 10 horas serán los entrenamientos libres, a las 10.45 la super pole para confeccionar la parrilla de salida y a las 11.30 horas la inauguración oficial del circuito.

La prueba del Campeonato de España, organizada por el Club Deportivo Cózar, se disputará en las categorías sénior, júnior, femenino, sénior B 2T, sénior B 4T, veterano y máster, y comenzará a las 12 horas.

Más allá del puro espectáculo deportivo, desde la organización lo que se busca es que esta prueba sirva como dinamizadora económica de la localidad y la comarca.

Así, y además del impacto económico por el alojamiento de los participantes y sus acompañantes, se quiere que durante el fin de semana haya mucha vida en la localidad. Asimismo, se potenciará el área comercial, con numerosas marcas ligadas al motor y otras empresas locales que ofrecerán sus productos y servicios a los visitantes y asistentes al evento.

La entrada será gratuita y promete ser un gran espectáculo que coloque a Cózar como punto de referencia  gracias a unas instalaciones únicas y que ya están siendo elogiadas por los practicantes de este deporte.