El Foro de Emprendedores aborda el valor de la experiencia

La Tribuna
-

La Cámara de Comercio organizó la octava edición de esta jornada con la asistencia de más de 150 personas y la participación de cuatro ponentes que expusieron su visión del ámbito empresarial

Imagen de participantes en la inauguración de la jornada - Foto: Rueda Villaverde

La octava edición del Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y el Centro Europeo de Empresas e Innovación reunió ayer a más de 150 personas en una jornada que tuvo como eje central el intercambio de conocimientos de la mano de ponentes de reconocido prestigio. Durante la inauguración del foro, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, agradeció la colaboración de todas las instituciones participantes con el objetivo de «poner al servicio de los emprendedores de la provincia experiencia de profesionales que han triunfado a nivel internacional».

Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, subrayó que en este tipo de iniciativas se escuchan las necesidades de los empresarios, algo fundamental en un tiempo en el que también afirmó que es importante «acordarse de aquellos que lo intentan y no lo consiguen». Del mismo modo, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, manifestó que el trabajo de la Cámara en favor del empresariado es fundamental y se felicitó por todas aquellas iniciativas pensadas para «caminar del lado de los emprendedores. Invertir en Ciudad Real es garantía de éxito».

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacó la intensa actividad y el dinamismo de la provincia de Ciudad Real, una provincia que ofrece «confianza y tranquilidad para invertir». También tomó parte en este VIII Foro la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, que subrayó que «es muy positivo que todos seamos sensibles y estemos abiertos a la palabra emprendimiento».

El Foro de Emprendedores aborda el valor de la experienciaEl Foro de Emprendedores aborda el valor de la experiencia - Foto: Rueda VillaverdePonentes. El octavo Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio y el CEEI contó con ponentes de gran relevancia que relataron a todos los participantes sus comienzos, su determinación, sus éxitos y, sobre todo, sus fracasos, que, según apuntaron, fueron la mayor fuente de aprendizaje. El patinador Javier Fernández puso de manifiesto que los inicios pueden ser complicados y desalentadores, pero que aprender de los errores, confiar en tus posibilidades y no escatimar en los esfuerzos es vital para alcanzar el éxito.

La community manager Carmen Gloria expuso que las claves para crear una marca personal es ser diferentes y visibles. Además, la emprendedora y cofundadora de Sheedo, Gala Freixa, contó cómo fueron los comienzos de esta startup ecológica, que está cambiando la mentalidad de muchas empresas que ya buscan un marketing sostenible. Y para finalizar, Pablo Fernández, cofundador de Clicars, una startup que en menos de cuatro años ya está facturando setenta y cinco millones de euros. 

Más fotos:

El Foro de Emprendedores aborda el valor de la experiencia
El Foro de Emprendedores aborda el valor de la experiencia - Foto: Rueda Villaverde
El Foro de Emprendedores aborda el valor de la experiencia
El Foro de Emprendedores aborda el valor de la experiencia - Foto: Rueda Villaverde