Rolando Urios podría volver a jugar para ayudar al BM Alarcos

Manuel Espadas
-

El histórico jugador del BM Ciudad Real y de la selección española pretende vestirse de corto otra vez a sus 51 años y 13 después de su retirada

Rolando Urios, en el Partido de las Estrellas de 2017. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

A sus 51 años de edad, y 13 después de su retirada del balonmano profesional, el histórico pivote Rolando Urios podría volver a las pistas para echar una mano al BM Alarcos en este inicio de temporada. El mítico jugador del BM Ciudad Real y de la selección española pretende ponerse a las órdenes de Isidre Pérez para atenuar el grave problema de bajas con el que se ha encontrado el club de Ciudad Real en estos comienzos de nuevo curso. Para ello, el hispano-cubano está intentando resolver los trámites para que su ficha en la Federación Española esté disponible para el debut liguero del equipo en la División de Honor Plata, en el derbi local contra el BM Caserío del próximo domingo 18 (12 horas, Puerta de Santa María).

Rolando Urios Fonseca (27 de enero de 1971, Bayamo, Cuba), tres veces campeón de Europa con el BM Ciudad Real y campeón del mundo con España, entre otros muchos títulos, lleva años como entrenador de balonmano, habiendo pasado por los banquillos del propio BM Alarcos, Cátedra 70 de Malagón, la selección nacional de la República Dominicana, el Marratxí balear y los alemanes HSV Wildau y Tegel Berlin. Este verano se le ha visto en varios de los amistosos que ha disputado el BM Alarcos, club que le ha convencido para que vuelva a las pistas 13 años después de su retirada, en una decisión en la que ha tenido mucho que ver su compatriota y amigo Julio Fis, segundo entrenador alarquista. El mítico '17' ya lleva varias sesiones de entrenamiento con el equipo.