Infocam inicia los trabajos para evitar fuegos en La Atalaya

Hilario L. Muñoz
-

Hasta el 15 de junio efectivos de la empresa estarán trabajando en el monte público realizando desbroces y la tala de aquellos ejemplares que estén secos

Desbroce en La Atalaya. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, explicó ayer que se han iniciado los trabajos de mejora de monte, para la prevención de los incendios forestales en el Parque Forestal de la Atalaya y que durarán hasta mediados de junio. Se trata de unos trabajos que desarrolla la Consejería de Desarrollo Sostenible, con las empresas Infocam y Geacam y que se realizará en la zona del pinar. En concreto habrá desbroces y también la tala de los ejemplares secos. Boadella señaló que primero se talará la madera y se acumulará al lado de los caminos, para después cuando concluyan los trabajos pasar con la picadora y picar todos los ramajes que se retiren. "Estos trabajos están supervisados por técnicos muy especializados", dijo Boadella, quien señaló que empezaron la semana pasada.

Por otra parte, también en materia de medio ambiente, la portavoz apuntó que Ciudad Real va a participar este jueves en un proyecto de investigación del IREC y que busca conocer la incidencia de las garrapatas en los entornos urbanos. Por este motivo habrá estudios en el parque de Gasset y la Atalaya con el objetivo de analizar los riesgos de patógenos transmitidos por las garrapatas, recogiendo muestras a través de unas sábanas en las zonas. 

Incendio de La Atalaya

Por otra parte, la portavoz ha señalado que "siempre" se respeta desde el Ayuntamiento las decisiones de la fiscalía, al ser preguntada por la petición de dos años de prisión para los acusados de provocar el verano pasado un incendio en el parque forestal de La Atalaya. "Se tendrá que demostrar si fue así o no", dijo Boadella, quien recordó que el Ayuntamiento se personó con la intención de "proteger el medio ambiente" y un "bien tan preciado como es La Atalaya".