Rodríguez pasa revista a las reformas deportivas en institutos

D.A F.
-

317.000 euros costó la intervención en el gimnasio del IES Maestro Juan de Ávila y otros 180.000 una nueva pista cubierta para el IES Atenea

Un momento de la visita al gimnasio del IES Maestro Juan de Ávila. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, estuvo ayer en Ciudad Real donde visitó los IES Maestro Juan de Ávila y Atenea para conocer sendas obras de reforma de sus instalaciones deportivas.

En el gimnasio del primer instituto, la consejera detalló que esta instalación «para esta comunidad educativa tiene un significado especial», de hecho una placa en su puerta lo dedica a la profesora Prado Pilar Martínez, la profesora de educación física del centro, fallecida pocos días después de la inauguración de la reforma de la citada instalación.  

Rodríguez detalló que el presupuesto para la reforma de este gimnasio fue 317.000 euros, que ha dado lugar a un cambio de carpintería, la reforma de los sistemas de ventilación y de calefacción, así como el lijado del parqué del piso «porque estaba en un estado bastante deficitario», apuntó.

La intervención alcanza igualmente los aseos, la malla del techo así cómo diversos elementos para que «tuviera un aspecto mucho mejor». Lo que le llevó a calificar esta reforma como «integral», y que «mejorará la actividad deportiva de los alumnos», comentó. Igualmente recordó que a lo largo de la legislatura se han invertido 500.000 euros, en diversas intervenciones en el Maestro Juan de Ávila.

Del mismo modo, recordó que su visita de ayer a Ciudad Real pasaría también por el Instituto Atenea para inaugurar una pista deportiva cubierta, presupuestada en 180.000 euros. La consejera recordó que desde 2019 en este centro se han realizado diferentes intervenciones de mejoras valoradas en 415.000 euros.

Rodríguez señaló que para el Gobierno regional, las instalaciones deportivas de los centros educativos son «pilares fundamentales», del proyecto educativo. 

Solidaridad deportiva. Por otro lado, la consejera envió su solidaridad con Madridejos (Toledo) y su equipo de fútbol por el fallecimiento este domingo del futbolista Hadi Alo Baba durante un partido.

A preguntas de los medios de comunicación Rodríguez señaló: «Nos sumamos al dolor de Federación de Fútbol, del Ayuntamiento de Madridejos y del equipo de Madridejos», por lo calificó de «desafortunada noticia».

La consejera se unió a este duelo por el fallecimiento de un joven de 20 años de origen nigeriano que «estaba actuando en nuestra liga y por tanto lo sentimos como algo propio».

Igualmente, destacó la intervención de los servicios sanitarios que durante 25 minutos intentaron reanimar al joven.