El Atlético Tomelloso no pudo completar la remontada

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto de Raúl Lara empató con el Villarrobledo un partido que perdía por 0-2 en los primeros minutos (2-2)

Kike Reguero tuvo que salir muchas veces de su área. - Foto: J.G.

Lo normal es que los partidos de fútbol, y en todos los deportes, empiecen 0-0 y a partir de ahí tratar de conseguir más goles que el contrario. Pero cuando en un partido empiezas 0-1 (gol en contra a los 15 segundos) la cosa se pone complicada. Y más para un equipo al que sólo le vale sumar de tres en tres, todo lo demás es un paso atrás.

Y eso es lo que pasó en el partido entre Atlético Tomelloso y CP Villarrobledo. Se saca de centro, balón para el equipo visitante, balón por el centro del campo para Josemi, nadie le encima, llega al borde del área y lanza. Balón a la base del palo, queda suelto allí estaba Miguel para empujar al fondo de la red. Todavía seguían entrando espectadores al campo.

Acusó el equipo local ese gol y tras una falta al portero de Morales pudieron llegar dos goles más en un par de minutos. En el 12 Valverde lanzaba desde fuera del área otra vez al palo pero esta vez despejaba la defensa, y un minuto más tarde un centro desde la izquierda lo remata de volea Míchel y el balón salía fuera por muy poco. A la tercera fue la vencida y en el minuto 21 un córner por la izquierda que hace Josemi deja el balón en el área para que Schmitt empujara al fondo de la red.

El lanzamiento de Josemi daba en el palo en el inicio del 0-1.El lanzamiento de Josemi daba en el palo en el inicio del 0-1. - Foto: J.G.

Quedaba mucho partido, pero los locales iban debajo por dos goles. Y fue entonces cuando los de Raúl Lara despertaron y empezaron a jugar y a meter al Villarrobledo en su área. Joaquín centraba cerrado y la defensa sacaba con apuros, Morales cabeceaba alto un centro de Jorge y a la siguiente llegaba el primer gol local. Joaquín efectuaba un saque de esquina por el lado izquierdo de su ataque, en el área pequeña Franco se elevaba por encima de todos y cabeceaba a la red ante la salida en falso del meta forastero Pablo. Y hasta el descanso pudo llegar el empate. Dani Lozano lanzaba flojo, Joaquín a la media vuelta al borde del área chutaba alto por poco y un centro de Dani Lozano lo sacaba la defensa para otro remate, pidiéndose mano de un defensor.

La cosa pintaba bien y el inicio de la segunda mitad lo confirmó. El primer cuarto de hora fue un acoso constante al área forastera. Loren Molinero chutó de lejos alto por poco, Morales cabeceaba por bajo un centro pasado y el balón terminaba en córner, Abraham lanzaba desde lejos y el balón salía a saque de esquina, después Jorge cabeceaba fuera. En el minuto 60 el colegiado enseñaba la segunda cartulina amarilla a Schmitt y el Villarrobledo se quedaba con diez.

Esto que podía ser una gran ventaja para el Atlético Tomelloso no lo fue, ya que no se supo interpretar del todo bien jugar con uno más. Con todo, en el 62 una falta de Roberto la cabeceaba Dani Lozano, pero detenía Pablo. En el 77 Abraham se metía en el área, pero al final la perdía y cuatro más tarde una gran jugada de Dani Lozano desde el centro del campo hasta el borde del área le dejaba el balón a Gallego, que controlaba y batía al palo contrario al meta forastero. Era el empate a dos y quedaban 10 minutos más el añadido y había tiempo.

Abraham, rodeado de contrarios, fue el jugador más incisivo de los locales.Abraham, rodeado de contrarios, fue el jugador más incisivo de los locales. - Foto: J.G.

Pero no se pudo llegar a la meta forastera con ventaja excepto un gran ocasión en el minuto 95 que pudo ser el gol de la victoria, una jugada por la derecha que iniciaba Roberto terminaba con centro al segundo palo dentro del área, que Gallego remata por bajó de media volea. El meta Pablo hacía una gran intervención para despejar el balón que queda muerto en el área pequeña, pero no había ningún jugador local para rematar. Al final, empate que no le vale a ningún equipo pero menos al Atlético Tomelloso, que con los demás resultados se hunde un poco más y ve un poco más lejos la salvación de la categoría.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO TOMELLOSO: Kike Reguero, Franco, Yeison, Loren Molinero, Johan (Nico-73´), Morales (Roberto-59´), Agustín, Jorge, Dani Lozano (Rafa-82´), Abraham (Soria-82´) y Joaquín (Gallego-59´).

CP VILLARROBLEDO: Pablo, Schmitt, Cifu, Didier, Carrasco (Guti-84´), Miguel, Biho, Valverde (Álvaro Collado-45´), Josemi (De la Morena-67´), De la Cruz y Michel (Calero-61´).

ÁRBITRO: Álvaro Gómez-Miguel González. Amonestó a los locales Franco, Yeison, Johan, Jorge y Abraham. Por los visitantes amonestó a Pablo y Álvaro Collado y expulsó en el minuto 60 a Scmitt por doble cartulina amarilla.

GOLES: 0-1 (1´) Miguel; 0-2 (21´) Scmitt; 1-2 (35´) Franco; 2-2 (81´) Gallego.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de Tomelloso ante unos 300 espectadores. Tarde soleada pero con mucho frío.