Alberto López se adjudica el Zonal Infantil

La Tribuna
-

El jugador del Alarcos Temesa Ciudad Real triunfa en el Zonal celebrado con las comunidades de Madrid, Canarias y Comunidad Valenciana y que era clasificatorio para el Torneo Estatal

Alberto López, en lo alto del podio. - Foto: LT

Una de las tradiciones del tenis de mesa español es aprovechar el Puente de Todos los Santos para disputar el Torneo Zonal, disputándose cuatro torneos por criterios de proximidad geográfica. Castilla-La Mancha se encuadraba en el Zonal 3 con las comunidades de Canarias, Madrid y Comunidad Valenciana, éstas dos últimas grandes potencias del tenis de mesa nacional. El Torneo Zonal actúa como clasificatorio para el Torneo Estatal, clasificando los nueve primeros clasificados de cada zona.

El Balonmano Alarcos Temesa Ciudad Real desplazó 4 jugadores a Castellón: Roberto Francés y Daniel Melgar en sub 23, Alejandro López en juvenil y Alberto López en infantil. Los primeros en competir fueron los sub 23. Tanto Roberto Francés como Daniel Melgar pasaban el grupo pero no podían pasar de octavos de final, perdiendo también el primer partido de la repesca, por lo que ninguno conseguiría el billete para el Estatal. Alejandro López y Alberto López disputaron su competición el domingo. Por la mañana ambos pasaron como primeros de grupo. Alejandro perdería en octavos de final con Sergi Gómez, jugador de División de Honor. En la repesca conseguiría la posición 11, que aunque no le da el pase para el Estatal sí que le deja un buen sabor de boca con 8 victorias en 10 partidos en la dura categoría juvenil.

Por su parte, Alberto comenzaba su andadura en el cuadro en octavos de final contra Manuel Meroño. El partido era complicado por la presión adicional de ser el partido que garantiza el acceso al Torneo Estatal, pero Alberto lo resolvió en tres sets. En cuartos de final le tocaba el primer cabeza de serie del torneo, Rafael Reus de la Comunidad Valenciana. Alberto en un partido pletórico no sólo es que ganase sino que lo hizo con un resultado abultado 11-6,11-6 y 11-4. En semifinales, Alberto volvió a sacar su mejor versión para vencer 3-0 a Miguel Zaballos de Madrid. La final le enfrentaba a Guillermo de Laurentis de Madrid. El primer juego caía del lado madrileño por 8-11, Alberto consiguió los dos siguientes en dos apretados 11-9. El cuarto fue claramente para el jugador madrileño 11-4. Pero Alberto lejos de desanimarse logró reponerse y endosar un 11-4 para así hacerse con el título del Torneo Zonal, título que es la primera vez que consigue un jugador del equipo capitalino.