El Calvo Sotelo busca la final de la Copa Federación

Eduardo Gómez
-

Las numerosas ausencias condicionan al conjunto puertollanero en la semifinal de la fase regional de la Copa Federación ante el Toledo (19.30 horas)

Juanfri protege un balón en el partido de cuartos de final ante La Solana. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano afronta con problemas de efectivos el duelo de semifinales de la fase regional de la Copa Federación ante el Toledo (19.30 horas. Estadio Ciudad de Puertollano). Un choque que supondrá el regreso del equipo azul al Cerrú, donde no disputa un choque oficial desde el 8 de marzo, cuando cedió ante el Quintanar del Rey (1-2) en un partido con mucha polémica arbitral.

Tras pasar los cuartos de final este domingo ante La Solana por penaltis (0-0, al final del tiempo reglamentario), los puertollaneros ahora reciben al Toledo, con las bajas de los sancionados Ribalta y Abraham y de los lesionados Javi Sánchez y Carlos López. Además, Doménech arrastra molestias físicas y es duda. Por todo ello, Darío, técnico de los puertollaneros, apenas dispondrá de 14 jugadores. «Tenemos muchas ganas de jugar delante de nuestra gente y competiremos al máximo. Sólo pido que no haya más lesionados», confesó Darío, que está a la espera de un centrocampista sub 23 para poder cerrar la plantilla.

El aforo permitido para este choque será de 750 personas y desde el club se ha trabajado a fondo para cumplir todos los protocolos de seguridad. El acceso será libre para los abonados, mientras que la entrada para los no socios tendrá un precio de 10 euros.

El rival en la final será el Conquense, ya que tras un positivo en la plantilla del Azuqueca el Comité de Competición ha dictaminado que la eliminatoria no puede disputarse por causa de fuerza mayor, ya que la final está prevista para el fin de semana del 3-4 de octubre.