El Ayuntamiento de Herencia se adhiere a la Red Local 2030

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Pleno aprueba por unanimidad la adhesión del Ayuntamiento de Herencia se adhiere a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha, asumiendo de esta manera las directrices marcadas por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Herencia se adhiere a la Red Local 2030

El Ayuntamiento de Herencia celebró este jueves una nueva sesión plenaria, en la que se aprobaron algunas medidas que buscan mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.

Tras ratificar el acta de la sesión anterior, el siguiente punto consistía en la adhesión a la Red Local 2030 de Castilla-La Mancha, asumiendo las directrices marcadas por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando por un crecimiento local, inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta. Adherirse a esta campaña, que fue aprobada por unanimidad, se traduce en comprometerse a diseñar e implementar un Plan de Acción Local de la Agenda 2030, a habilitar los recursos necesarios para el desarrollo del plan de acción, y en designar a una persona coordinadora para la gestión del desarrollo de la Agenda 2030 local que será la referente de la Red en la entidad local.

La sesión continuó con la aprobación de la Ordenanza Reguladora del uso y funcionamiento del Aula de la Naturaleza, para estimular la promoción del entorno de la Pedriza. La utilización temporal o esporádica de este espacio, tanto por particulares como por asociaciones, se configura en la actualidad como clave en el proceso de construcción de una sociedad más participativa y democrática y como factor esencial para el progreso social. De esta manera, el Ayuntamiento despliega su acción de fomento del tejido asociativo, solucionando las necesidades de particulares y asociaciones a través de la autorización para el uso especial del dominio público municipal.

El alcalde, Sergio García-Navas, volvió a informar de las últimas actuaciones municipales, destacando el éxito de la pasada Feria en honor a la Virgen de las Mercedes, la visita del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para conocer de primera mano la inversión realizada en la piscina municipal, los inicios en el curso escolar y actividades deportivas y el comienzo en los próximos días de la ludoteca municipal y la Universidad Popular.