Vuelve el apoyo con perros a víctimas de violencia machista

La Tribuna
-

El Ayuntamiento aprueba dos proyectos de ayuda a supervivientes con la creación de un grupo de autoayuda y una nueva convocatoria del programa de asesoramiento para contar con animales y que fomenten la autoestima

Vuelve el apoyo con perros a víctimas de violencia machista

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una inversión de más de 15.000 euros en dos iniciativas dirigidas a mejorar la autoestima de las víctimas de la violencia de género y que se desarrollarán en los próximos meses. Por una parte, el Consistorio vuelve a lanzar su programa para la atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de la intervención asistida con perro, en el que "se ofrecerá un adiestramiento orientado de los perros hacia la intervención de las mujeres víctimas con una obediencia básica, siendo receptivos a órdenes simples y complejas, capaces de convivir con menores y proporcionando seguridad y autoestima a la mujer", señaló la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. Se ha adjudicado a la Asociación Española de perros de apoyo por una inversión de 9,496 euros.

Por otra parte, Boadella comentó que se ha aprobado el Proyecto de atención a mujeres víctimas de violencia de género a través de grupos de autoayuda. Una iniciativa que se distribuirá en cuatro grupos distintos por edad y que se ha adjudicado a la empresa Ipso Generis por 7.200 euros. Cada grupo, que será de 6 u 8 mujeres, todas ellas usuarias del Centro Local de la Mujer de Ciudad Real, tendrá un programa de 20 sesiones, con una periodicidad semanal. Explicaba la portavoz "que se trata de una medida que se ha probado eficaz, según la experiencia de las mujeres en anteriores ediciones, donde a través de sus experiencias, se ayudan unas a otras".