Camino de la tercera hecatombe zombie

Nieves Sánchez
-

Los muertos vivientes de la Survival Zombie regresan a Ciudad Real el 2 de noviembre. La organización prevé unos 1.000 participantes

Camino de la tercera hecatombe zombie - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real camina hacia la tercera invasión zombi de su historia. La última vez que los muertos vivientes sitiaron las calles de la capital manchega fue hace tres años y ya hay fecha para la siguiente apocalipsis: el próximo 2 de noviembre, coincidiendo con Halloween. Además, viene cargada de novedades.

Survival Zombie es un street game que simula una hecatombe zombi, un evento que lleva realizando desde hace seis años la empresa Word Real Game, producido por el ciudadrealeño Luis Eduardo González, de www.deaceroproducciones.com. «Somos pioneros en España en este tipo de juegos y de hecho llevamos ya más 250 survival realizadas en distintas ciudades tanto en España como en Latinoamérica, en concreto con más de 250.000 participantes desde 2013», explicaba ayer a La Tribuna González.

La invasión de este año en Ciudad Real, gracias a la colaboración «indispensable» del Ayuntamiento, trae consigo novedades. Aunque hasta el mismo día del cataclismo no se dará a conocer la zona exacta de Ciudad Real donde se llevarán a cabo las pruebas de la gran yincana, el responsable del evento adelantó que se han acortado las distancias para que los participantes no recorran más de 10 kilómetros durante toda la noche, frente a los 18 que solían caminar antes y en un radio de no más de un kilómetro. «Va a ser más cómodo para ellos, pero también aumenta la sensación de agobio y de miedo, porque al ser más reducido el espacio, puede salir un zombi de cualquier rincón o detrás de cualquier árbol».

El objetivo es que cada participante recorra la ciudad infectada, con su equipo y la ayuda de un mapa, para ir resolviendo pruebas y mientras lo hacen tienen que intentar no ser infectados por las hordas de zombis con las que se irán cruzando. Luis Eduardo González confirmó que ya hay unas 180 personas inscritas pero prevén cerca de mil participantes, según experiencias anteriores. «Queda semana y media y lo normal es que cuadrupliquemos el número de inscritos que ya tenemos ahora».

El perfil de jugadores más atraídos por este tipo de invasiones son jóvenes, de entre 14 y 20 años, pero también adultos que acuden en familia, ya que los menores de 14 años tienen que ir acompañados de un adulto, de los 14 a 18 con un permiso firmado por sus padres o tutores y a partir de la mayoría de edad legal ya pueden ser devorados sin ningún tipo de problema por los zombis. También, según indicó el responsable de la producción de la Survival, suelen apuntarse grupos de senderistas, policías o guardias civiles que van juntos para marcarse retos de superación, de terminar pruebas en el menor tiempo posible.

«Uno de los mayores éxitos de nuestros eventos es que son juegos totalmente sin alcohol, no somos permisivos con eso y estamos muy vigilantes, porque se trata de un actividad de ocio alternativo de verdad», destacó Luis Eduardo González, que animó a todos a participar en la Survival Zombie que además cuenta con una «gran aceptación» en muchos pueblos de la provincia, como el caso de Argamasilla de Calatrava donde más hecatombes zombis se han producido en los últimos años.