"Hay que seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos"

La Tribuna
-

Fernando Lominchar lamenta que la derrota del Calvo Sotelo ante el Torrijos llegara en una falta de concentración en el inicio del segundo periodo

Lominchar, pensativo durante el partido ante el Torrijos. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Un gol del visitante Álex Martín en el primer minuto de juego de la segunda mitad cortaba de raíz la buena dinámica que había adquirido el Calvo Sotelo, endosándole su primera derrota de la temporada como local (0-1). Un tropiezo ante el Torrijos que frena a los de Puertollano en su escalada en la clasificación, en la que ahora ocupan la séptima plaza, a dos puntos de los puestos de play off.

Al finalizar el partido, Fernando Lominchar no ocultaba su decepción por este resultado, ante "un gran equipo que tiene las cosas muy claras". El entrenador del Calvo Sotelo lamentaba haber recibido ese gol en el inicio de ese segundo periodo, que es donde más atentos hay que estar. "En la primera mitad hicimos los primeros veinte minutos buenos, luego hubo un momento de desconexión, pero terminamos bien. Pero ese gol en el comienzo de la segunda mitad nos penalizó mucho, y ellos cuando se ponen por delante ya es muy complicado, defendiendo con el bloque bajo y muy juntos. Apenas tuvieron dos oportunidades, y una de ellas fue gol", recordaba Lominchar.

Pero el técnico toledano no le da más vueltas a lo sucedido y mira al frente, con una receta que no puede pasar por otro mensaje que el de "seguir trabajando y creyendo en lo que hacemos, y a sudar tinta para ganar los partidos".

Fernando Lominchar, que no quiere hablar de las ausencias por lesión como excusa, ya se fija en el próximo derbi en La Solana, un campo complicado en el que pedía a los suyos estar concentrados durante todo el partido, pero sobre todo en los inicios de ambos periodos.