Viernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa Teresa

La Tribuna
-

La localidad disfrutó de un concierto de la Banda Municipal, la Carrera Escolar Leticia Nieto y la inauguración del Mercado de la calles de la Mode, con ofrenda floral a la virgen por parte de su club de fútbol

Viernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa Teresa - Foto: LT

Malagón está viviendo unos días muy intensos con motivo de las fiestas de Santa Teresa. Así, el equipo del Atlético Teresiano, con su presidente, directivos, entrenadores y jugadores de las dos plantillas, la juvenil y la sénior, realizaron una ofrenda consistente en un ramo de flores a Santa Teresa. Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón, Alberto Monteagudo, cofrade mayor de la Cofradía de Santa Teresa, y don Amós Rodríguez de Tembleque, párroco de la UAP de Malagón, quisieron estar con el presidente del equipo, Afrodisio Santos Santos, y con el resto de la plantilla.

Después, la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en honor a Santa Teresa que, una vez más, consiguió deleitar a todos los presentes.

Además, el viernes el alcalde de Malagón, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, asistió a la inauguración del Mercado la calle de la Mode. Un evento que organizan los propietarios de negocios de la calle Pedro Bibiano Castilla y que congrega muchas actividades tales como, desfiles de moda, bailes y cuentacuentos. Ayer fueron bailes con los que agasajaron a los visitantes que pueden encontrar los productos de esos comercios en la calle y con una decoración típica de las fechas en las que nos encontramos.

Viernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa TeresaViernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa Teresa - Foto: LT

 

Carrera Escolar Leticia Nieto Gutiérrez.

Por otro lado, en la mañana de ayer viernes se celebró en esta localidad la XVII edición de la Carrera Escolar Solidaria Leticia Nieto Gutiérrez.

Viernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa TeresaViernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa Teresa - Foto: LT

Con la normalidad el Colegio Público Santa Teresa ha vuelto a organizar un evento que ya es un clásico en estas fechas. De nuevo muchos centros educativos de otras localidades se han trasladado a Malagón para participar:  Los colegios de Giner de los Ríos (Fuenlabrada), Ferroviario (C. Real), Nª Sra. del Rosario (Porzuna), Miguel Delibes (Fuente el Fresno), Romero Peña (La Solana), Rufino Blanco (Villarrubia de los Ojos) y San Isidro (Daimiel) han querido adherirse a esta iniciativa que rinde homenaje a Leticia Nieto.

En conclusión, más de 500 participantes divididos en pruebas desde los 3 años hasta los 12, pasando por la carrera de Educación Especial.

Además,  como cada año,  han vuelto a realizarse talleres previos sobre salud, ocio, educación vial, cooperación y solidaridad.

Viernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa TeresaViernes intenso en Malagón en las fiestas de Santa Teresa - Foto: LT

También ha vuelto a venir una deportista de élite que se ha dirigido a los niños y niñas en el Teatro Cine Edu. Se trataba de la atleta internacional solanera Paula Sevilla, que tuvo una interesantísima charla con los alumnos y con la que los niños y niñas disfrutaron y se documentaron con todo tipo de información que surgía a raíz de sus preguntas.

A la carrera, y tal y como viene siendo habitual, acudía el alcalde, acompañado del concejal de Deportes y la concejala de Educación.

A lo largo de las carreras se sumó a la comitiva Gema Arenas, atleta que se acaba de proclamar subcampeona del mundo de ultra trail y que quiso acompañar a los niños y niñas durante este evento.

Adrián Fernández hacía entrega de un ramo de flores a los padres de Leticia, y los dos concejales, acompañados de los profesores de los centros educativos, entregaban los trofeos del Memorial.

Posteriormente los niños y niñas se desplazaban hasta el Parque Municipal 'Adolfo Suárez, donde leían un manifiesto en el árbol plantado en honor a Leticia Nieto Gutiérrez.