Jordi Ribera vuelve a llamar a Miguel Sánchez-Migallón

La Tribuna
-

El ciudadrealeño del Kielce estará en los dos partidos de los 'Hispanos' de la Golden League ante Dinamarca y Noruega

Miguel Sánchez-Migallón. - Foto: Rueda Villaverde

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la próxima actividad de la selección española, programada del 13 al 21 de marzo. Durante la misma, España disputará dos partidos de la Golden League 2022: el primero de ellos será en Herning ante Dinamarca el sábado 19 (16:00 h.); el segundo, en Aarhus, será ante Noruega el domingo 20 (13:30 h.). Una lista en la que vuelve a estar el ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón.

 

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica)

Central | Agustín Casado (Logroño La Rioja), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Izquierdo | Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), David Iglesias (Frigoríficos Morrazo Cangas), Chema Márquez (Fraikin Granollers)

Lateral Derecho | Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Jorge Maqueda (Telekom Veszprém)

Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Ángel Fernández (Barça)

Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun)

Pivote | Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Iñaki Peciña (PAUC Handball)

Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

 

Los jugadores convocados están citados el domingo 13 de marzo por la noche en Madrid, para desde allí volar ese mismo lunes por la mañana hasta Dinamarca. La expedición española se concentrará en Aarhus para preparar durante toda la semana los dos compromisos que afrontará en esta Golden League 2022.

 

JORDI RIBERA: "OBJETIVO: CONSOLIDAR EL GRUPO Y SEGUIR DANDO OPORTUNIDADES"
El seleccionador nacional Jordi Ribera ha compartido sus impresiones sobre esta nueva convocatoria de los Hispanos, haciendo un análisis general y desgranando los objetivos principales de esta próxima actividad: "Como siempre el objetivo en estas actividades es ir consolidando el grupo y seguir dando oportunidades, debemos aprovechar al máximo esta semana en la que podemos juntarnos de nuevo. Venimos de un Europeo que para todos ha sido un éxito, tanto por la incorporación de gente nueva como por lograr la plaza directa para los próximos Mundial 2023 y EURO 2024, y ahora delante de nosotros quizás las metas más importantes sean la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y, cómo no, la preparación óptima para estas siguientes competiciones internacionales".

Sobre las dos grandes novedades que mencionábamos anteriormente, Ribera ha destacado que "son dos jugadores que llevan una muy buena temporada, pienso que pueden tener una oportunidad, es el momento oportuno para hacerlo y como siempre dar ese mensaje de que trabajando serio y constante se puede estar". Individualmente hablando, sobre David Iglesias, "está siendo muy importante en el rendimiento de Cangas, es un lateral izquierdo que ha demostrado buen lanzamiento exterior y trabajo táctico"; y por su parte, sobre Jaime Gallego, "con sus características físicas lo está haciendo bastante bien en el trabajo defensivo en 6:0, y además puede alternarlo con trabajo ofensivo, algo siempre positivo para nosotros".

 

HORARIOS | GOLDEN LEAGUE 2022

Dinamarca : España | Sábado, 19 de marzo (16:00 h.) | Jyske Bank Boxen, Herning

?España : Noruega | Domingo, 20 de marzo (13:30 h.) | Ceres Arena, Aarhus