La máscara callejera toma las calles

La Tribuna
-

El Carnaval de Miguelturra llegaba a su cuarto día de celebración con una gran explosión de ritmo y color propiciada por la incansable máscara callejera

La máscara callejera toma las calles

El Carnaval de Miguelturra llegaba a su cuarto día de celebración con una gran explosión de ritmo y color propiciada por la incansable máscara callejera. De este modo, en la tarde y noche del Lunes de Carnaval, y tras la celebración del popular concurso de mascotas disfrazadas "Dejando Huella", las calles de Miguelturra se llenaban de máscaras para disfrutar de una de las jornadas con más ritmo del carnaval churriego.

Así, a las 19:30 horas, en torno a la Plaza de España, se iniciaba una gran concentración de máscaras callejeras que reunió a varios miles de personas disfrazadas que, al ritmo de varias charangas, como Alhiguí o Kata Pun Chinpúm, así como varios carros con megafonía, atronaron las calles más céntricas de la localidad.

La concentración se inició frente al Ayuntamiento, pero debido a la gran afluencia de máscaras, se extendió por calles aledañas como Germán Marina, Plaza de la Constitución y, por supuesto, calle del Carnaval.

La máscara callejera toma las callesLa máscara callejera toma las calles

Tras este encuentro, las peñas "Los Rocheros" y "Cansaliebres", ofrecieron un aperitivo en su día monográfico, al igual que le peña Máscaras Mayores, que de este modo quiso celebrar su 25 aniversario con todas las personas que pasaban por las inmediaciones de su sede.

Además, de 19:30 a 22:30 todas las personas que lo desearon pudieron realizarse fotos en el Photocall Carnavalero instalado en el Ayuntamiento de Miguelturra gracias a Colectivo Fotográfico Raw.

La noche continuó con disco light carnavalera para adolescentes entre 14 y 18 años en el Palacio del Carnaval, con Dj Tena, quien continuó dando música a una noche en la que no faltaron sorteos, premios a las mejores máscaras callejeras y premios grupales en el CERE, además de la actuación de la orquesta Trío Nueva Generación en el Centro Obrero.