El Soliss Pozuelo inicia su sueño de Oro en Tenerife

Manuel Espadas
-

El equipo de Eusebio Angulo parte de madrugada con destino Canarias cargado de ilusión (sábado 21 horas, horario peninsular)

María Rosell supera la defensa rival en un partido de pretemporada. - Foto: Anaitasuna

El Soliss BM Pozuelo afronta un estreno de altura en su ilusionante aventura en la División de Honor Oro Femenina, que este fin de semana levanta el telón. Las 'espartanas' visitan Santa Cruz de Tenerife (sábado 21 horas, horario peninsular) para medirse a un rival que procede de la máxima categoría y que, como cada año, ha logrado reunir a una potente plantilla, con mucha presencia de jugadoras ucranianas, aunque con la duda de todos los años de su solvencia económica. De hecho, a mitad de la semana aún no tenía ninguna jugadora dada de alta en la Federación Española.

Pero el Soliss Pozuelo se centra en sí mismo y se ha preparado para traducir su ilusión por este nuevo curso en esta nueva y exigente categoría en una versión muy competitiva. Las pozueleñas saben que tienen que encarar cada partido como si se tratara de una final, conscientes de que se van a medir a rivales de mucho potencial. "Esto es muy distinto a Plata", advertía su entrenador, Eusebio Angulo.

María Pinto, que se está recuperando de una lesión, se pierde esta puesta de largo del Soliss Pozuelo, en la que al supuesto potencial del rival se sumará el siempre agotador desplazamiento a las islas afortunadas. De hecho, el equipo parte de Pozuelo en coches el mismo sábado a las cuatro de la madrugada, para jugar el mismo día. "Viajamos conscientes del coste y esfuerzo que conlleva este desplazamiento y con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible para que la semana que viene nuestra gente nos reciba en 'Esparta' con mucha ilusión en el primer partido del club en casa en esta categoría", decía Eusebio Angulo.

Un examen con mayúsculas para arrancar la temporada más exigente de la historia de este equipo.

 

Los enfrentamientos de esta primera jornada en Oro son los siguientes:

BM Bolaños-Cleba León

Elda Prestigio-Pereda

Sant Quirze-Zonzamas Lanzarote

Santa Cruz de Tenerife-Soliss Pozuelo

Almassora-Lanzarote Ciudad de Arrecife

Oviedo-Morvedre (12 octubre)