Estudian cómo mejorar la climatización del Quijote Arena

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real hará un análisis para saber cómo mejorar el sistema de climatización del edificio y separar por zonas de uso la calefacción. De momento se ha aprobado la necesidad de realizar el estudio

Interior del Quijote Arena. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto realizar una mejora de la climatización del pabellón Quijote Arena, para lo que analizará la infraestructura y sus usos con el objetivo de compartimentar las zonas y adecuar a los usos la calefacción. La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, recordó que se trata de un pabellón de 2003 y la climatización actual "no cumple la normativa" porque es "muy poco eficiente". "Hay que hacer estudio en profundidad para mejorar las condiciones ambientales", señaló Boadella.

En este sentido, la portavoz recordó que el pabellón se usa de forma puntual con la pista y las gradas, pero luego tiene un uso más habitual para la práctica de la gimnasia rítmica, el tenis de mesa, el ajedrez o las ruedas de prensa. Además, hay una utilización diario debido a que alberga la sede de la federación regional de Balonmano. Por estos motivos, la intención del Consistorio es aportar soluciones para poder contar con todos estos usos y, una vez se tenga diseñado, aprobar un proyecto que podría ser financiado a través de los fondos de eficiencia energética del IDAE.

Este proyecto de mejora del Quijote Arena se suma a otros dos que están pendientes de ejecutarse. Por una parte, hay una iniciativa de renovación de instalaciones de iluminación interior del pabellón municipal Quijote Arena de Ciudad Real, con un presupuesto de 275.369,64 euros. Por otro lado, está firmada una iniciativa de 45.302,39 euros para la instalación de una placa solar fotovoltáica de autoconsumo. Se trata de iniciativas cofinanciadas con otras administraciones y que buscan mejorar la eficiencia energética y de consumo del pabellón.