El Salesianos Puertollano reaparece con derrota

La Tribuna
-

La portera local Merce fue la protagonista del encuentro con dos goles, el decisivo a 46 segundos para el final

Plantilla del Salesianos Puertollano. - Foto: Salesianos Puertollano

Al Merkocash Salesianos Puertollano no le acompañó la suerte en tierras madrileñas y cosechó una derrota ante el Rivas (2-1) pese a realizar un gran encuentro. Ambos equipos disputaron un igualado partido en el que lo más justo, por lo visto en la pista del Parque Sureste, hubiera sido un reparto de puntos, pero la portera local Merce se convirtió en protagonista al anotar los dos goles de su equipo, el segundo a falta de 46 segundos para el final del partido.

El encuentro comenzó con mucho respeto por ambas partes. Ambos equipos se instalaban en el centro de la pista e intercambiaban ocasiones por mediación de Ehymi con un disparo junto al poste y Silvia con un disparo al lateral de la red. Las manchegas se adueñaban del balón y comenzaban a crear ocasiones por mediación de Paola, Julia y Ehymi, desbaratando Anita todas ellas.

De aquí al final de la primera parte destacar un disparo de Patri y otro de Silvia que ambas porteras despejaron sin apuros.

 

La segunda parte comenzó con cambio en la portería local, Merce sustituía a Anita para convertirse en protagonista al final del encuentro.

El partido continuaba con la misma tónica y las industriales acumulaban ocasiones sin éxito. Un buen pase de Ehymi lo remató Virgi en carrera junto al poste, un mano a mano de Julia con Merce lo ganó la portera local, desviando su disparo a córner para concluir con un disparo de Guerra que atajó la portera madrileña.

Las madrileñas se sacudían el dominio visitante, Silvia con un disparo que blocó Alba, Sofía con un disparo que se marchó tocando el larguero por arriba y Mudarra con un tiro que blocó abajo Alba ponían el peligro para las madrileñas.

El partido estaba en el filo de la navaja y no se decantaba para ningún lado pese a las ocasiones de Julia a pase de Guerra y de Mudarra, que disparó, rechazando Alba y el posterior rechace lo mandó al poste la madrileña.

Así llegamos a los tres últimos minutos donde se decidiría todo. En el minuto 37 Merce sacaba en largo desde su portería alojando el balón en el fondo de las redes visitantes, subiendo el 1-0 al marcador.

Ehymi trató de poner el empate en el marcador, pero Anita sacó el pie para mantener la ventaja local en el electrónico.

A falta de 2,04 para el final Jaime mandó a Julia colocarse la camiseta de portera jugadora y la jugada le salió bien, ya que en el primer intento una buena combinación con pase final de Julia la aprovechó Paola para colocar las tablas en el marcador a falta de 1,06 para el final del partido.

Reaccionaron las locales poniendo a Merce de portera jugadora y le salió bien la jugada al equipo ripense ya que a falta de 46 segundos Merce colocaba el balón en la escuadra de la portería manchega subiendo el 2-1 al marcador.

Las manchegas se lanzaron a tumba abierta en pos el empate y la tuvieron en las zapatillas de Guerra, pero Merce se hizo grande y salvó los muebles para su equipo, finalizando el partido con el 2-1.

Final del partido y demasiado castigo para el conjunto manchego, que se viene de vacío de tierras madrileñas pese a realizar un buen partido ante el conjunto ripense, que aprovechó sus ocasiones demostrando por qué es uno de los candidatos al play-off.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en novena posición de este Grupo IV de Segunda Femenina con 18 puntos con un partido aplazado por jugar, recibiendo la visita del Villacañas el próximo sábado a partir de las 18 horas dentro de la jornada 17.

 

FICHA TÉCNICA.

Rivas Futsal: Anita, Silvia, Tere, Marta y Laura del Rio. También jugaron: Sofía, Itziar, Eva, Mudarra, Leti y Merce (p).

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Julia, Ehymi y Patri También jugaron: Guerra, Ali, Paola y Alejandra.

Árbitros: Galán Velasco y García Calatrava, del colegio madrileño. Tarjeta amarilla por Rivas a Laura del Rio y Tere. Por Salesianos a Guerra y Patri

Goles: 1-0 min.37 Merce, 1-1 min 39 Paola y 2-1 min.39 Merce.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 15ª jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid ante unas 100 personas algunas de ellas llegadas desde Puertollano.