Podios en el Nacional de Duatlón de Grupos de Edad

La Tribuna
-

Fernando de la Calle (Triatlético Tomelloso) fue campeón en 40-44 y Carlos Enrique González y Francisco Javier Manzanares, ambos del Triatlón Criptana Gigantes, fueron bronce en 45-49 y 50-54, respectivamente

Fernando de la Calle (de blanco), en el podio de su grupo de edad del Campeonato de España. - Foto: Facebook Fernando de la Calle

El duatlón de la provincia cosechó numerosos éxitos en el Campeonato de España celebrado este pasado fin de semana en Soria.

Así, junto al bronce logrado por el tomellosero Antonio Benito (Cidade de Lugo) en la prueba élite, otros tres dutales provinciales subieron al podio en las pruebas de grupos de edad.

Así, Fernando de la Calle (Triatlético Tomelloso) se proclamó campeón de España en la distancia estándar del grupo de edad 40-44, con un tiempo de 2:03.40, por delante del castellano y leonés Jesús Merino (Triatlón Pisuerga) con 2:06.37 y del madrileño Fernando Sánchez (Carabanchel) con 2:10.19. Fernando de la Calle ya había sido campeón de España hace poco más de un mes en el Nacional de Larga Distancia. 

Los duatletas del Criptana Gigantes.Los duatletas del Criptana Gigantes. - Foto: Facebook Francisco Javier Manzanares

Su compañera de equipo María Luisa Prieto Lara concluyó cuarta en el grupo de edad 45-49 distancia estándar.

Además, el Triatlón Criptana Gigantes sumó dos medallas de bronce. Carlos Enrique González fue tercero en la distancia estándar del grupo de edad 45-49 con un tiempo de 2:11.21, por detrás del cántabro Pablo César Viota (Buelna) con 2:09.54 y del madrileño Ricardo Sanjuan (Triatlón Soriano) con 2:10.56. Por su parte, Francisco Javier Manzanares concluyó tercero en la distancia estándar del grupo de edad 50-54 con una marca de 2:16.27. El ganador fue Alfonso Lahuerta (Triatlón Pisuerga) con 2:15.11, por delante de Jesús Moñux (Triatlón Soriano) con 2:15.39.