El Caserío roza la sorpresa

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño ha perdido por 25-26 en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades ante el Guadalajara de Liga Asobal

Los integrantes de la plantilla del Caserío, antes del primer entrenamiento. - Foto: BM Caserío

El Caserío acarició la sorpresa ante el Guadalajara, un rival de Liga Asobal, en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades que se están celebrando en el pabellón El Sargal de Cuenca (25-26).

El conjunto entrenado por Santi Urdiales incluso se puso por delante a siete minutos para el final, pero en esos compases el Guadalajara supo jugar mejor sus bazas y un tanto de Serradilla terminó de sentenciar el duelo, pues Werner falló el último lanzamiento a la desesperada.

El conjunto entrenado por Santi Urdiales mostró una magnífica imagen, poniendo contra las cuerdas a su adversario y mostrando hechuras de un conjunto que puede dar mucho que hablar en su estreno en Plata.

No se inquietaron los amarillos a pesar de que los alcarreños intentaron romper rápidamente el partido (3-6) y un tiempo muerto del técnico cántabro permitió ordenar las ideas, evitar pérdidas de balón y mejorar el balance defensivo, llegando al descanso con 12-14.

Tras la reanudación, los goles llegaron a cuentagotas y un parcial de 0-4 de los alcarreños encontró la respuesta de los ciudadrealeños (21-21), que con un tanto de Ángel Pérez de Inestrosa desde los siete metros se colocaron por delante (22-21), aunque no fue suficiente, pues el Guadalajara terminaría dando la vuelta al marcador.

La segunda semifinal la disputan en el mismo escenario desde las 20 horas de este martes Alarcos y Cuenca.