Irene Goiburu, ganadora del XI Concurso de Solistas

La Tribuna
-

La violinista Irene Goiburu García, alumna de 6º de Enseñanzas Profesionales, ha sido la ganadora del XI Concurso de Solistas de la Semana de la Música 2022 organizada en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real.

Irene Goiburu, ganadora del XI Concurso de Solistas

La violinista Irene Goiburu García, alumna de 6º de Enseñanzas Profesionales, ha sido la ganadora del XI Concurso de Solistas de la Semana de la Música 2022 organizada en el Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real.

Como finalistas resultaron, en este orden:

Tomás Vidal Vera, piano

Celia Ávila Camacho, piano

Ariadna Díaz de Cózar, flauta

Ana Cantero Díaz, flauta

Al concurso concurrieron 16 aspirantes de diversas especialidades del centro, acompañados al piano por el profesorado del centro.  Desde el centro se realizó una transmisión en vivo que aún puede verse en el canal de YouTube.

Por la tarde tuvo lugar el Concierto de Solista, que presentó al trompista Jose Luis Polo, ganador de la pasada edición del concurso, interpretando la pieza "Morceau de Concert" Op. 94 de C. Saint-Saëns, junto a la Orquesta del Centro dirigida por Alfredo García Buendía. El resto del programa se completó con la Obertura "Egmont" de Beethoven, la Suite para Orquesta Op. 49 de C. Saint-Saëns y el estreno del Canto a Castilla-La Mancha de José Zárate en su versión para orquesta y coro (dirigido por Sofía Pintor), con la presencia del compositor.

Antes del concierto se hizo entrega del Premio a Amalia Rodríguez Seselle (Ganadora del Concurso de Carteles), Irene Goiburu (Ganadora del Concurso de Solistas) y los diplomas a todos los participantes.

Durante la tarde se desarrollaron diversas actividades para el alumnado del centro: un Taller de reparación y cuidado del clarinete (a cargo de El Atelier de Pedro), el Quiz Musical (dirigido por el profesorado de lenguaje musical), un Taller de "Flutebox" (a cargo de Óscar Vázquez) y la presentación de "Meca Music" (a cargo de Víctor Manuel Fernández).