El Gobierno de C-LM, Premio 'ACESCAM 26 Aniversario'

Redacción
-

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha agradecido el premio a ACESCAM «con quien el Gobierno lleva trabajando estrechamente 20 años».

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, recoge el premio.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un Premio Especial 26 aniversario por parte de la Asociación de residencias y servicios de atención a mayores - Sector Solidario (ACESCAM), por su compromiso y trabajo por el bienestar de las personas mayores de la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha recogido el galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de Premios ACESCAM, cuya cuarta edición se ha hecho coincidir con el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. Con estos premios se reconoce el compromiso y buen hacer de los trabajadores y trabajadoras en el cuidado de las personas mayores y en situación de dependencia.

Bárbara García Torijano ha agradecido el premio a ACESCAM «con quien el Gobierno lleva trabajando estrechamente 20 años» y ha hecho extensivo este reconocimiento a todo el equipo de profesionales de la Consejería, que «trabajan cada día, incansablemente, para que, junto con entidades públicas y privadas, podamos avanzar y podamos crecer en el objetivo común de atender a las personas mayores».

Doce premiados por su trabajo y sensibilidad hacia las personas mayores

Han sido un total de 12 premios en varias categorías los que se han entregado en el transcurso de la ceremonia como el premio a la Comunicación Activa, que ha sido para la Residencia Virgen de la Blanca de Torralba de Calatrava; el premio a la Confianza ha sido para la Residencia Santa Catalina de Puente del Arzobispo; la Residencia Ntra. Sra. De la Caridad, de Villarrobledo se ha llevado el Premio ACESCAM a la Motivación; El Premio a la Trayectoria (Personal y Profesional) ha sido para todos los profesionales de los centros y servicios de ACESCAM, que ha entregado la consejera de Bienestar Social.

Médicos del Mundo ha recibido el premio a la Promoción de las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas Mayores; en la categoría de Comunicación, el premio ha recaído ex aequo en los servicios informativos de Castilla-La Mancha Media y Cope Castilla-La Mancha mientras que el Chef Pepe Rodríguez ha sido reconocido con el Premio a Embajador más Ilustre.