Ciudad Real acogerá Festival de Escuelas de Música Moderna

La Tribuna
-

Música en directo y numerosos talleres que reunirán a un centenar de músicos de la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real, de la Escuela Andante de Rota, la alicantina Rock Experience de Pilar de la Horadada y la burgalesa La Probeta

Ciudad Real acogerá Festival de Escuelas de Música Moderna

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el primer Festival de la Red de Escuelas de Música Moderna REMM, que contará con ciento veinte alumnos y que actuarán en la plaza del Teatro Auditorio el próximo 2 de abril. Así lo han anunciado esta mañana Alfonso Velasco, director de la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego y Maribel Molinero, técnico de Consejoven. Un evento que comenzará a las 11.00 horas y durará hasta las 15.00 horas por la mañana y desde las 16.30 hasta las 22.00 horas por la tarde, con entrada libre.

Música en directo y numerosos talleres que reunirán a un centenar de músicos de la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real, de la Escuela Andante de Rota, la alicantina Rock Experience de Pilar de la Horadada y la burgalesa La Probeta de Aranda de Duero, todas ellas enmarcadas en el programa británico formativo "Rock School", que otorga una titulación reconocida a nivel europeo.

Para Sara Martínez es muy importante "la implicación del Ayuntamiento con entidades que cultivan la música y la cultura". Además, para el concejal de Juventud se trata de "un evento que servirá como una nueva cápsula de oxígeno, después del tiempo que hemos pasado". Ambos invitaban a asistir a toda la ciudadanía.

El director de la Escuela de Música Moderna, Alfonso Velasco, agradecía la colaboración de las concejalías implicadas y del Consejoven en un proyecto que nace con la intención de perdurar en el tiempo. Desde Consejoven, Maribel Molinero, explicaba que se instalará un stand informativo sobre el proyecto "Ciudad joven", así como un servicio de asesoramiento, información sobre programas europeos y escuela de animación. Entre los talleres que se celebrarán estarán los juegos libres de racismo por Mujeres Opañel, talleres de globoflexia, papiroflexia y pinta caras de la Asociación Juvenil El Quijote, talleres de "Conoce Europa" con Europe Direct, taller intercultural a cargo de Tilia, actividades de manualidades y animación con Cruz Roja Juventud y también se realizará el Club Intercambiando de Participa Joven CR.

 

Un día repleto de actividades que contará con pases de modelos de Pasarela Madrid Real y juegos de mesa con asociaciones como Genshiken Ginko de Aranda de Duero. El Festival contará con una treintena de grupos y combos, entre los que se encuentran Edu Satura, Starlite, Game Over, Rockin Side, Suicide Band, Strippers, Lofcacr, Grand Canyon, Ana S Crusos, Coolie Pard Sound Machine, Isa & Bells, Obticeo, KPAZ y YKSK. También tocarán Discomanía, The Best, Absolute Beginners, The Coppini´S, The Kellers, Monsy Crap, Engrama Motgor, Guru Deva, Fogueda, Only Dancing, Shirin S Combo, Rockschool Themes, Monday Lips, The Superunknown, Vigilantes del Pentagrama, Final Dragons y Poison of Rock.