Primer triunfo del Villarrubia en pretemporada

La Tribuna
-

El conjunto entrenado por Javi Sánchez se impone al Linares en su tercer amistoso de pretemporada

Una imagen del encuentro. - Foto: ManuRuizDeportes

FICHA TÉCNICA :

2 FORMAC VILLARRUBIA: Xabi Irureta, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Algisi, Iván Bueno, Arroyo, Juan Arcas, Grillo, Hakim, Iván Gutiérrez y Carlos García. También jugaron Miguel López, David Herrera, Fran Minaya, Dani Homet, Lindón, Dani Cabezuelo y Ayoub.

0 LINARES: Razak, Villarejo, Hugo, Rodri, Chendo, Toni, Espinar, José Cruz, Dani, Luis Lara y Cañete. También jugaron Samu, Neto, Rosales, Fran Lara, Fran Carnicer, Isra, Gabri, Edu, Cristo y Mario.

Árbitro: González del Campo, del Colegio castellano-manchego. Amonestó a Hakim por parte local.

Goles: 1-0. Minuto 42. Hakim. 2-0. Min 89. Fran Minaya.

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos a puerta cerrada.

 

CRÓNICA:

Después de la derrota del pasado miércoles ante el Villacañas, el Villarrubia dio un cambio de imagen radical y ha vencidonppr 2-0 al Linares. Con las piernas menos cargadas y con la motivación un poco más alta, el equipo blanquiazul cuajó un gran encuentro para conseguir su primera victoria de pretemporada tras empatar con el Rayo Majadahonda y perder con el Villacañas.

En parte porque Javi Sánchez repartió mejor los minutos y empezó a dibujar un esquema más real. Hakim fue la novedad al jugar en la media punta y hacer ese trabajo de enganche que tanto hacía Andriu el pasado año. También apostó por una línea defensiva sin experimentos, con Algisi recuperado y con Álex Jiménez enchufado, y dio los galones a Grillo y Arroyo en la medular para intentar cocer el juego y contemporizar a los suyos. Arriba, Juan Arcas lo intentó sin demasiada suerte con Iván Bueno e Iván Gutiérrez como puñales por las bandas.

Ese fue el dibujo de un primer tiempo donde el Formac Villarrubia estuvo serio. Un centro chut de Arcas, un remate alto de Carlos Martínez y un par de internadas de Carlos García y Hakim fueron las ocasiones más peligrosas de un Villarrubia que, sobre todo, estuvo muy serio y muy cómodo. Luis Lara fue el único que lo intentó en un Linares que tiene mimbres y nombres para hacer algo importante.

Hakim, a tres minutos del descanso, metió la pierna en el área pequeña para subir el 1-0 al marcador después de una gran jugada de Iván Bueno que sirvió a Juan Arcas. El murciano la pegó desviada con la suerte de encontrar a su compañero para inaugurar el marcador.

En el segundo tiempo, ambos equipos movieron el banquillo para dar entrada a todos sus jugadores. Dani Homet siguió causando sensación y, pese a su gran trabajo, solo le faltó el gol. También brilló Sergio Lindón, un pulmón en el centro del campo que parece que lleva jugando toda la vida con el Villarrubia.

El portero del filial, Miguel, fue el primero en entrar en escena con una buena intervención tras parar un disparo envenenado de Lara. Acto seguido la tuvo Hakim que no acertó a meter el balón en la jaula tras una bonita jugada de Iván Bueno. Pudo subir Dani Homet el segundo al marcador, pero tras el pase de Carlos Martínez, el flamante delantero blanquiazul la envió al muñeco.

Así, hasta que en el último minuto, Ayoub remató forzado un pase desde la derecha. El balón lo repelió Razak para que Fran Minaya aprovechara el rechace, controlara, orientara y fusilara al meta del Linares para colocar el definitivo 2-0 en el marcador.

Gran imagen del Formac Villarrubia en su tercer test de pretemporada que se vio reforzada por un buen trabajo y un buen resultado. Próxima parada; CF Talavera.