Duelo comarcal en Socuéllamos en la Copa Diputación

Eduardo Gómez
-

El Yugo Socuéllamos recibe este miércoles (21 horas) en el Paquito Giménez al Atlético Tomelloso, recién ascendido a Tercera RFEF, en las semifinales de la Copa Diputación

Carlos Martínez protege el balón en el encuentro amistoso ante el Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Yugo Socuéllamos y Atlético Tomelloso se enfrentan este miércoles (21 horas) en el Paquito Giménez en las semifinales de la Copa Diputación. Un torneo donde ya espera en la final el Calvo Sotelo, que se deshizo en cuartos de final del Manchego en la tanda de penaltis y de La Solana (0-1) en las semifinales. 

A priori, los socuellaminos parten como favoritos, debido a  su condición de equipo de superior categoría frente a un Atlético Tomelloso que esta campaña retorna a la Tercera RFEF. El conjunto que entrena Sergio Campos será esta campaña el único representante provincial en la Segunda RFEF y debuta en la Copa Diputación tras una primera parte de preparación algo irregular, al menos, en cuanto a resultados.

«Ha habido partidos en los que hemos acabado con mejores sensaciones que otros, pero la pretemporada al final siempre es un periodo un poco engañoso y hasta que no ruede el balón en competición oficial nunca se sabe. Hay muchos jugadores nuevos y siempre cuesta empezar», asegura Campos, que salvo sorpresa de última hora tendrá a todos sus jugadores disponibles.

El técnico murciano no oculta que «cada vez está más cerca el inicio de Liga y de alguna manera estos partidos ya son de competición. Esta Copa Diputación hace mucha ilusión en el club y en el pueblo y nos lo tomamos con la máxima responsabilidad», avisó el preparador del Socuéllamos, que el fin de semana jugará las semifinales del Trofeo Junta ante el vencedor del duelo de esta tarde entre Conquense y Villarrubia.

Por su parte, el Atlético Tomelloso llega a este encuentro con menos rodaje. Los de Julián Espinosa superaron al Villarrubia en los cuartos de final y ahora buscarán de nuevo la sorpresa. Este fin de semana firmaba tablas con el Pedroñeras (1-1), conjunto de Primera Preferente.