Consistorio reclamará al conductor que arrancó la marquesina

Pilar Muñoz
-

El gabinete jurídico se personará en el procedimiento contra el hombre que dio una tasa de alcohol en sangre de 0,77 miligramos por litro de alcohol espirado

Estado en el que quedó la marquesina - Foto: Rueda Villaverde

El gabinete jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Real se va a personar y a reclamar por los daños que causó el conductor de un vehículo que se empotró contra la marquesina de la parada de autobús existente en la plaza San Francisco hasta arrancarla de cuajo. Ocurrió  la madrugada del pasado domingo, sobre las 3.40 horas, y el conductor dio positivo, arrojó una tasa de alcohol en sangre de 0,77 miligramos por litro de alcohol espirado, que ya es un delito penal.

De momento, se le imputa un delito contra la seguridad vial, alcohol al volante y posible conducción temeraria. Agentes de la Policía Local han instruido el atestado en el que se recoge la tasa de alcohol y la velocidad que podría llevar a juzgar por las marcas, rodada y enormes destrozos causados en la marquesina y vía pública.

El conductor va a ir a juicio por estos hechos y letrados del gabinete jurídico del Ayuntamiento de Ciudad Real confirman a este diario que se van a personar en la causa y van a reclamar por los daños causados en la vía pública y al patrimonio municipal.

Las fuentes explican que un técnico del Ayuntamiento valorará el perjuicio y realizará el informe para la prueba pericial de cara al procedimiento que se siga.

Al año «son muchas» las reclamaciones de cantidad que se hacen desde el gabinete jurídico del Ayuntamiento por daños patrimoniales, indican los juristas, que a modo de ejemplo citan el caso de bolardos arrancados de cuajo tras impactar contra ellos un vehículo. Suelen ser los más frecuentes, junto a las farolas. En estos y otros casos de daños al patrimonio urbano como bancos y demás «se reclama siempre a los autores», entrando en escena en la mayoría de los casos las aseguradoras.