La Asociación de Usuarios del AVE pedirá indemnizaciones

M. E.
-

Casi todo los servicios de Avant entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid sufrieron demoras a causa de una avería eléctrica

Trasbordo de pasajeros del primer Avant a Puertollano

La Asociación de Usuarios de AVE de Ciudad Real va a pedir a sus miembros que soliciten a RENFE las indemnizaciones contempladas por el retraso que están sufiriendo durante este martes casi todos los servicios de la línea Madrid-Andalucía, por una avería eléctrica a la altura de La Sagra (Toledo). Retrasos superiores incluso a los 30 minutos, especialmente en los AVANT de regreso a Ciudad Real. Además, muchos viajeros fueron trasborados a otros trenes, como los del Avant de las 19.15 horas, que eran recolocados en un AVE con destino Granada.

Javier Perea, miembro de este colectivo, confirmaba a este periódico que desde Renfe no se les ha asegurado que mañana miércoles los servicios se puedan prestar con normalidad y puntualidad. "Iremos a la estación a intentar coger nuestro tren, aunque sin mucha confianza, pero no nos queda otra porque no tenemos otra alternativa. En nuestros trabajos ya saben que podemos llegar tarde otra vez".

A los usuarios de AVE, Renfe les ha asegurado que la avería ha sido provocada por las fuertes rachas de viento, por lo que teme que la compañía argumente que los retrasos no han sido achacables a su responsabilidad, para no tener que abonar así las indemnizaciones del 50% del coste del billete en el caso de demoras de más de quince minutos, o del 100% si es de más de media hora, como ha habido algunos casos este martes.