El Daimiel, campeón del Trofeo de la Uva y el Vino

La Tribuna
-

El conjunto anfitrión superó por 2-1 al Sporting Alcázar en la semana previa al inicio de la Primera Preferente

La plantilla del Daimiel celebra el título del Trofeo de la Uva y el Vino. - Foto: LT

El Trofeo de la Uva y el Vino se quedó en casa. El Daimiel RCF se impuso por la mínima al Sporting de Alcázar (2-1) en un partido muy disputado donde los goles llegaron en los primeros quince minutos. Se adelantaron pronto los visitantes, pero los tantos de Adri y Malaguilla le dieron la vuelta a un marcador en pocos minutos. En la segunda parte, el carrusel de cambios le dio más frescura al Sporting de Alcázar, cuyas ocasiones fueron desbaratadas por el buen hacer de Gonzalo bajo palos y por la solidez de la defensa daimieleña.

Esta 53 edición del trofeo se disputó en el estadio El Carmen, sin público, como obliga la actual normativa anti-COVID-19 en la zona de influencia del hospital de Ciudad Real.

La asistencia se redujo a las expediciones y directivas de cada equipo y a las autoridades locales y federativas. Entre ellas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Román Ortega, y el presidente de la Federación Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, que también se encargaron de entregar los trofeos al final del partido.

La competición en Primera Preferente comenzará etse fin de semana y el Daimiel RCF recibirá al CF Almodóvar en El Carmen dentro del Grupo II, mientras que en el Grupo I el Sporting Alcázar jugará en casa frente al Herencia.