El Memorial Sanroma tendrá como meta el Parque de Alarcos

La Tribuna
-

La prueba se va a celebrar durante este fin de semana, con dos etapas, la primera el sábado con llegada al Parque Arqueológico y la segunda con meta en la Plaza Mayor de la ciudad encajera

Asistentes a la presentación de la prueba. - Foto: LT

Este fin de semana se disputa el XXIII Memorial Manuel Sanroma, segunda prueba por etapas del calendario nacional de este año 2023 y que contará con la participación de 18 equipos de categoría elite-sub 23. Unos 150 ciclistas tomarán la salida en esta prueba que sirve para recordar la memoria del malogrado ciclista almagreño.

Al igual que la pasada edición, la prueba constará de dos etapas. La primera se celebrará el sábado con salida en Almagro y meta en el Parque Arqueológico de Alarcos tras 122 kilómetros. La salida está prevista a las 13.30 horas y la llegada, a una velocidad de 40 kilómetros a la hora, sobre las 16.30. Ya el domingo tendrá lugar la segunda etapa, con salida y meta en Almagro, tras 160 kilómetros. La etapa comenzará a las 10 de la mañana y la llegada está prevista a las 14 horas a un promedio de 40 kilómetros a la hora.

Los corredores pasarán por Pozuelo, Valenzuela y subirán al Alto de la Garganta y del Reventón.  Desde ahí los ciclistas volverán hacia Pozuelo, La Puebla, Ballesteros, Corral, Poblete y meta en el alto del Parque Arqueológico de Alarcos.
La segunda etapa, que comenzará a las 10 de la mañana del día 19, tendrá salida y llegada en Almagro, tras 160 kilómetros. Desde la ciudad encajera los ciclistas tomarán rumbo a Calzada y llegada a Huertezuelas, puerto de segunda categoría. De ahí llegarán a Viso y regreso por Calzada, Granátula, Moral para ascender al Alto de La Garganta y llegada a la Plaza del Ayuntamiento de Almagro, donde estará ubicada la meta.

El Memorial Sanroma tendrá como meta el Parque de AlarcosEl Memorial Sanroma tendrá como meta el Parque de Alarcos - Foto: LT

La pasada edición fue un auténtico éxito, con el triunfo en la general del valdepeñero Fernando Tercero, ahora profesional en las filas del equipo Eolo Kometa, y el triunfo en la pruierma etapa de Andoni López de Abetxuko, que ahora es profesional en el Euskaltel-Euskadi. Precisamente, llegada a Alarcos fue una de las grandes novedades, y dada la buena acogida entre los participantes, la organización, a cargo de la Peña Ciclista Lolo Sanroma, junto a la Concejalía de Deportes de Almagro, Diputación y Junta, volvió a postar por el mismo trazado.

El diputado provincial de Deportes, Triguero, agradecía el trabajo desarrollado por la peña ciclista Lolo Sanroma, responsable de la organización de esta prueba e invitaba a la ciudadanía a disfrutar de esta prueba.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, se refería a la importancia de este encuentro deportivo con tanta historia en la provincia, agradeciendo a la peña Lolo Sanroma la puesta en valor del patrimonio provincial.

El Memorial Sanroma tendrá como meta el Parque de Alarcos
El Memorial Sanroma tendrá como meta el Parque de Alarcos - Foto: LT

José Manuel Sánchez y Jero Sanroma agradecían por la parte de la peña ciclista el respaldo de las instituciones a esta prueba, gracias a la que se ha podido consolidar en el tiempo.