El Miguelturreño roza la sorpresa con el Conquense

Área 11
-

El conjunto de José Vicente Rojas plantó cara a un candidato al play off (2-1)

Ruiz Caba se estira para detener un balón en un partido anterior. - Foto: Rubén Serrallé

El Conquense derrotó a un voluntarioso CD Miguelturreño, que se presentó en La Fuensanta dispuesto a dar un susto y sin renunciar nunca al ataque. Sin embargo, la eficacia de uno y otro no fue la misma, así como la calidad, sobre todo con un Fran Oller que está en estado de gracia y que lideró el ataque balompédico.

Con el marcador en contra el Miguelturreño no bajó los brazos y redujo diferencias por medio de uno de los recién llegados, Banta. Lo intentó hasta el final el conjunto de José Vicente Rojas , que dispuso por medio de Vera la mejor oportunidad.

En el primer cuarto de hora, el Conquense tuvo dos buenas oportunidades en las botas de Jordi César y Fran Oller. Sin embargo, el ´Reño´ se recompuso y dio serias muestras de que llegaba a La Fuensanta con intención de ganar. Poco a poco dominó las segundas jugadas y la acumulación de hombres en ataque fue un serio problema para el Conquense. La más clara llegó a la media hora en una jugada totalmente aislada. El meta Ruiz Caba sacaba en largo a la carrera de Banta y el delantero le ganaba la partida a Jordi César, pero el mano a mano no acabó en gol gracias al acierto del guardameta.

El choque parecía que se iba a ir con empate al descanso, con el único sobresalto de la lesión en el gemelo derecho del portero Isi (entró Leyva en su lugar a falta de tres minutos), pero en la última acción de la primera parte llegó el 1-0. Oriol Dot recogió en banda derecha un balón y su centro medido lo cabeceó picado Fran Oller para superar a Ruiz Caba.

Tras el paso por vestuarios, arrancó el Miguelturreño con intención de tener más presencia ofensiva, obligado por el marcador. Sin embargo, el Conquense iba a aprovechar los espacios para aumentar diferencias. Fran Oller hizo el 2-0 en una jugada de pillo, ya que estuvo muy atento ante un Víctor que reclamaba fuera de juego. El gol, muy protestado por los visitantes, podría haber significado la sentencia, pero los de Miguelturra acortaron distancias en el 58 merced a un buen disparo dentro del área de Banta. Y la ´empanada´ blanquinegra todavía pudo ser peor si Vera hubiera acertado en su remate desde el borde del área.

En la próxima jornada el Miguelturreño recibirá al Manchego.

 

FICHA TÉCNICA.

UB CONQUENSE. Isi (Leyva, 42'); Oriol Dot, Carri, Jordi César, Juanjo; Álex Mozo (Héctor Rubio, 46´), Iván Rubio, Fran Oller, Raúl Verdejo (Mubarak, 82'); Óscar García (José Vega, 90') y Gabri Salazar (Manzano, 46´).

MIGUELTURREÑO. Ruiz Caba; Adri, Víctor, Peli, Pollo; Fernando, Cordo (Yoko, 84'), Vera (Josemi, 84'), Jomi (Juanillo, 69'); Banta y Miguel (Lancha, 89').

ÁRBITRO. Chavarrias Pérez. Amarillas a Mazano y Víctor.

GOLES. 1-0 (45´) Fran Oller. 2-0 (55´) Fran Oller. 2-1 (58´) Banta.