Tres fallecidos más en la provincia por COVID-19

R.Ch.
-

Sanidad notifica 51 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más baja de todo el mes de septiembre

Tres fallecidos más en la provincia por COVID-19 - Foto: Rueda Villaverde

La crisis sanitaria derivada del coronavirus se cobró ayer tres nuevas víctimas mortales, que elevan el número de fallecidos en Ciudad Real desde el 14 de marzo, cuando se contabilizaron las dos primeras muertes por SARS-CoV-2 hasta las 1.183. En lo que va de mes son 52 las personas que han perdido la vida por coronavirus en una provincia que ayer anotó las cifras de contagios más bajas de todo lo que va de septiembre: 51 positivos que rebajan la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes a 470 casos en 14 días frente a los más de 500 que se llegaron a dar la pasada semana.

El descenso de la incidencia del COVID se nota especialmente en los hospitales, donde la cifra de personas que permanecen ingresadas en planta sufre un nuevo descenso. El Sescam contabiliza 110 personas con atención hospitalaria en los seis centros de la provincia, 15 menos de los que había este lunes y 35 menos que hace una semana.

En las UCI, donde permanecen los pacientes con coronavirus conectados a un respirador, hay 25 personas, la cifra más alta de toda la región y la má alta desde mayo en la provincia.

Sobre la situación de los centros sociosanitarios, Sanidad confirma positivos por infección de coronavirus en 13 puntos de la provincia.