Doble examen cordobés para Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

Los berenguelos estrenan la nueva pista del Macarena Aguilar contra La Salle (sábado, 18 horas) y los pozueleños visitan a uno de los gallitos del grupo, el Cajasur (sábado, 19.30 horas)

El BM Bolaños celebra el triunfo en un partido anterior. - Foto: LT

Doble duelo manchego-cordobés en la tercera jornada del Grupo F de la Primera Estatal de balonmano. El BM Bolaños estrenará la nueva pista del Macarena Aguilar contra La Salle (sábado, 18 horas), mientras que el Soliss Pozuelo visita a uno de los gallitos del grupo, el Cajasur (sábado, 19.30 horas).

El comienzo de ambos equipos ha sido perfecto, con dos victorias en las dos primeras jornadas. El BM Bolaños de Miguel Ángel Caraballo buscará su tercer triunfo ante un La Salle que ha perdido de manera amplia sus dos primeros choques, aunque contra rivales de mucho potencial (caía con Cajasur por nueve tantos en el derbi local y de 10 goles en Sevilla ante el Triana). Los bolañegos parten con el refuerzo moral de sus dos victorias contra Pozoblanco y Jaén, y con el extra de motivación y el honor de estrenar el remodelado pabellón, con nueva pista de juego y más graderío.

El topdormitorios.com, en un tiempo muerto.
El topdormitorios.com, en un tiempo muerto. - Foto: @clickdaria

Mucho más exigente se presenta el examen del Soliss Pozuelo en la pista del Cajasur Córdoba, equipo histórico del balonmano andaluz que el año pasado perdía la categoría y que este curso es uno de los aspirantes a regresar a Plata. Sin embargo, los de José Luis Pérez Poblete ya han demostrado que, aunque son recién ascendidos, este año van a dar mucha guerra en la categoría, como atestiguan sus victorias por la mínima contra Algeciras y Almería. Los cordobeses, al igual que los bolañegos, también han sumado los cuatro puntos y son favoritos para la victoria, pero no se fían de los 'espartanos'. En la última jornada ganaban a domicilio ante otro de los favoritos, el Pinto (31-35).