El Concurso Hípico mantiene su exigencia sin el grado nacional

D.A.F.
-

La empresa One to Go Equestrian Services afirma que la nueva circunstancia no interferirá en la participación de jinetes y monturas

Un jinete durante las pruebas de hace tres años. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El LII Concurso Hípico de Ciudad Real pierde el apellido nacional en su edición de este año por un error la inscripción virtual en la Real Federación de Hípica, según reconoció a La Tribuna el concejal de Deportes, Antonio Gallego, quien a pesar de ello confía en que todo quede subsanado en la edición de 2023. Esta circunstancia se reveló por una nota de prensa del PP en la que el concejal Miguel Ángel Poveda advertía de la pérdida de dicha categoría.Gallego insiste en que a pesar del "error" en la inscripción virtual. tanto el nivel de premios, como la exigencia de las pruebas deportivas estarán al nivel de categoría nacional, mientras que la empresa One to Go Equestrian Services, se encargará de realizar los trámites necesarios para recuperar la categoría nacional.Por su parte, la directora de Marketing y ventas de la empresa encargada de organizar el concurso, María Teja, precisa que la competición tendrá carácter territorial y mostró su confianza en que esta circunstancia "no interfiera" en la inscripción de jinetes para las pruebas ciudadrealeñas.Teja precisa que que habrá gran atractivo como las pruebas de la categoría Oro, ya en horario nocturno. También se busca crear un evento social «para atraer a todas las escuelas de la zona», lo que se formalizarán en la jornada de apertura, el 18 de agosto, «para que puedan concursar dentro del recinto», lo que para muchos de estos invitados será su primera ocasión.

Del mismo modo, la responsable comercial de One to Go Equestrian Services avanzó que el sábado y el domingo se va a desarrollar «un concurso especial».

En cuanto a las apuestas manifiesta que será la propia empresa como entidad organizadora la que se encargue de su desarrollo, antes de apuntar que se realizarán «como se llevan haciendo toda la vida».

Teja admite que en ediciones posteriores se introducirán cambios en la organización del concurso y en diversos elementos, pero en este año se apuesta por mantener las características que el público ciudadrealeño ya conoce «para que Ciudad Real vuelva a ser uno de los principales ejes del verano en la competición».

En este sentido, la representante de la empresa organizadora avanza que a medio y largo plazo se busca que el Concurso Hípico se integre en una serie de eventos de los que se responsabiliza la misma firma.