Estados Unidos supera los 13 millones de casos

Europa Press
-

Sanidad actualiza la cifra de muertes a 264.684. Fauci pide ponerse la vacuna incluso si han tenido o creen haber tenido la enfermedad

Estados Unidos supera los 13 millones de casos - Foto: JASON SZENES

Estados Unidos ha superado este viernes los 13 millones de casos de coronavirus, según la última actualización del balance de la Universidad Johns Hopkins.

El país norteamericano ha registrado un total de al menos 13.062.364 contagios en lo que va de pandemia, según los datos que recopila esta institución.

En la última actualización completa de casos de este jueves, cuando se celebró Acción de Gracias, el país registró alrededor de 110.611 contagios. Los expertos y el Gobierno llamaron a no viajar para celebrar las fiestas y mantener las celebraciones con invitados limitados.

Estados Unidos es el país con mayor número de casos de coronavirus y también con mayor número de fallecimientos, ya que han registrado 264.684 muertes en lo que va de pandemia.

Texas es el estado con más casos desde el inicio de la crisis sanitaria, con 1,2 millones de infecciones, seguido por California con 1,1 millones y Florida con casi 980.000 contagios.

Por otro lado, 4,8 millones de estadounidenses han superado la enfermedad.

 

Más restricciones

La principal autoridad científica en la lucha contra el coronavirus de Estados Unidos, Anthony Fauci, ha pedido en una entrevista a los estadounidenses que se pongan la vacuna incluso si han tenido o creen haber tenido la enfermedad.

Fauci ha recalcado que, debido al poco tiempo que tiene el virus, es complicado saber la duración de la inmunidad que dan los anticuerpos generados cuando se pasa el virus, pero que la evidencia de otras enfermedades similares como el SARS de 2002 indican que los anticuerpos van perdiendo fuerza conforme pasa el tiempo.

Los contagios y fallecidos diarios continúan incrementando en Estados Unidos y el modelo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en sus siglas originales) ha predicho que el país podría superar las 300.000 muertes antes de Navidades.

El empeoramiento de las cifras ha llevado a actuar a Gobiernos como el del Gran Los Ángeles, el condado más afectado por el virus en estos momentos, que ha anunciado un confinamiento que durará tres semanas hasta el 20 de diciembre

Entre las medidas que implica este nuevo confinamiento, según Fox, se encuentra la reducción de aforos a un 20 por ciento en centros comerciales y 50 por ciento en gimnasios, mientras que las reuniones sociales quedan prohibidas fuera del domicilio a excepción de actos religiosos y protestas.

Previamente, se habían restringido las comidas presenciales en restaurantes.