Trabajada victoria del Villarrubia

Área 11
-

Un tanto de Juanma Acevedo en el primer periodo otorga el triunfo a los de José María Rico (0-1)

La plantilla del Villarrubia festeja el triunfo. - Foto: Formac Villarrubia

El Villarrubia conquistó su segunda victoria de la temporada al imponerse al Torrijos con un tanto de Juanma Acevedo en el primer periodo. Los de José María Rico tuvieron ocasiones para haber marcado más goles, especialmente en dos remates de David Barca que se estrellaron en la madera, y aprovechando también la inferioridad de los locales por la expulsión de Angelito, que cortó en falta un avance de Vera. Ya en el segundo tiempo Samper fue expulsado y se igualaron las fuerzas, pero el Villarrubia supo mantener el resultado.

El Villarrubia comenzó muy fuerte el partido, con una acción clarísima de David Barca en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero de Machuca. El acoso visitante culminaría con el 0-1 a la media hora después de un disparo de Gasco que rechazó Machuca, la pelota le cayó a Keko, que cedió en bandeja a Juanma Acevedo para que éste fusilara el primer tanto de la tarde.

En el 37´ el Torrijos tuvo una muy clara en un remate de Alfre Ramos que no pudo superar al meta visitante. Y al filo del descanso los blanquiazules tuvieron el segundo en un remate de Barca que de nuevo se encontró con un poste del marco defendido por Machuca. El Villarrubia jugaba mejor y tenía ocasiones pero no conseguía ampliar la ventaja y eso siempre resultaba peligroso.

En la reanudación el Torrijos lo intentó a base de casta pero su rival demostró grandes hechuras futbolísticas y de esta manera Acevedo, Barca, Vera y Keko dispusieron de ocasiones más o menos claras para haber sentenciado el encuentro, pero no tuvieron el acierto necesario y además Machuca estuvo sobresaliente en varias de ellas. Se repetía el guión de la primera mitad.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Formac VillarrubiaTanto perdonó el Villarrubia que al final casi lo paga, pues en el 74´ Godoy tuvo una inmejorable pero el meta visitante Moya salvó a los suyos con una intervención de mucho mérito.

No sólo eso, el Villarrubia se quedaría entonces con un jugador menos por la doble amarilla del central Samper y eso complicaba las cosas muchísimo. El Municipal de San Francisco recobró los ánimos esperando que el grupo del entrenador local Esteban Becker, todavía sin licencia federativa, consiguiera sumar algo positivo. Así, de ahí a la conclusión, todo estaría muy cerrado y contenido, con el equipo de José María Rico dedicándose a despejar todo lo que le llegaba sin importarle que la pelota la recuperara inmediatamente su oponente.

Sin embargo los visitantes demostraron entonces que también sabían jugar ese otro fútbol y acabaron por llevarse el triunfo de manera merecida.

 

FICHA TÉCNICA.

TORRIJOS. Machuca; Ivá, Oliva, Iñaki (Borja Blázquez, 43´), Emir, Ángel Auñón, Alonso (Pepe, 82´), Barrientos, Prado (Recio, 82´), Ayoub (Godoy, 46´) y Alfre Ramos.

VILLARRUBIA. Sergio Moya, Joselito, Samper, Vera (Samu, m. 83), Juanma Acevedo (Adri González, m. 69), Gasco, Keko (Carlos Martínez, m. 60), David Barca (Capelo, m. 69), Torralba, Gustavo, Carlos García.

ÁRBITRO. García Carpintero. Roja directa al local Angelito (m. 34) y expulsado por doble amarilla el visitante Samper (m. 75). Amarillas a Ramos; Juanma Acevedo, Gasco.

GOL. 0-1 (m. 28) Juanma Acevedo.